La portada de mañana
Acceder
Una amplia mayoría de españoles reclama explicaciones al rey emérito
El PP de Feijóo abraza la conspiración en su asalto a la Moncloa
OPINIÓN | 'Noche en el museo', por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martín-Domínguez, de Club Internacional de Prensa, candidato a concurso RTVE

EFE

Madrid —

0

El presidente del Club Internacional de Prensa, Javier Martín-Domínguez, ha presentado su candidatura para formar parte del Consejo de Administración de RTVE, la primera que trasciende desde que el pasado sábado arrancara el concurso público.

Martín-Domínguez estuvo vinculado a la radiotelevisión pública durante dos décadas, durante las cuales fue corresponsal en Estados Unidos y Japón y desempeñó diferentes tareas de gestión relacionadas con los canales temáticos y al área de desarrollo.

Su candidatura, que ha adelantado hoy El Confidencial, estará centrada en fomentar el desarrollo de la industria audiovisual en España, el impulso de RTVE en el mundo y de “unos informativos que vertebren la visión de país con pluralidad, independencia y calidad”, según ha explicado Martín-Domínguez a Efe.

El periodista, que el pasado abril fue candidato a la presidencia de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ha trabajado en Telecinco, Telemadrid y Canal Plus y colabora con El País y la Revista de Occidente.

“Tengo una visión bastante global de la función de una radiotelevisión pública, es crucial que en España tenga una gran fortaleza”, ha añadido.

Martín-Domínguez es el primer candidato que hace pública su candidatura para participar en el concurso para el futuro Consejo de Administración de la radiotelevisión pública.

Desde el pasado sábado y hasta el lunes 30 de julio, quienes deseen presentarse al concurso podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Congreso de los Diputados o del Senado.

Los candidatos deberán cumplir como únicos requisitos ser españoles o nacionales de un Estado miembro de la UE, tener el título de doctor, licenciado, grado o equivalente y no reunir causas de incompatibilidad con este cargo.

Las solicitudes deberán acompañarse de la documentación acreditativa y de un proyecto de gestión para RTVE.

Se valorarán especialmente cuestiones como la experiencia profesional en la Corporación RTVE o en sus sociedades, en periodismo en general; así como haber desarrollado funciones de administración, alta dirección, control o asesoramiento, o de similar responsabilidad en entidades del sector de la comunicación.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats