Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Michelin desvela sus nuevas estrellas para España y Portugal

Michelin desvela sus nuevas estrellas para España y Portugal
Madrid —

0

Madrid, 14 dic (EFE).- La pandemia ha privado a la hostelería de la fiesta que acompaña la presentación de la Guía Michelin de España y Portugal, pero no de nuevas estrellas, que se darán a conocer este lunes en una gala que será por primera vez telemática y se retransmitirá desde Madrid.

La cita es las 20:00 horas, a través de su web y desde la Real Casa de Correos, en la emblemática Puerta del Sol, y este martes saldrá a la venta la publicación que, según ha podido saber Efe, tiene un crecimiento “razonable” de biestrellados, “alto” de primeros nuevos “brillos” y estrena una nueva distinción: la estrella verde que premia a los restaurantes por su sostenibilidad.

En cuanto a la distribución regional de estos reconocimientos, adelanta la fuente que si el año pasado “brillaron” Andalucía, Canarias y Alicante, en esta edición “otras” comunidades les tomarán el relevo y centrarán el protagonismo.

Habrá pérdidas de estrellas, la mayoría por cierres, y “unos poquitos” por bajada de los estándares que reclama Michelin.

Y aumentará “de forma importante” la categoría Bib Gourmand, que reconoce una buena relación calidad-precio y un ticket inferior a los 35 euros.

España tiene en la Guía Michelin 2020 once restaurantes con tres estrellas -la máxima distinción- 28 con dos y 168 con una, además de 262 con el sello Bib Gourmand.

Etiquetas
stats