Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Nacional del Teatro de Almagro cumple cien años

El Museo Nacional del Teatro de Almagro cumple cien años

EFE

Almagro (Ciudad Real) —

El Museo Nacional de Teatro, que tiene su casa en la ciudad histórica de Almagro (Ciudad Real), cumple cien años como centro depositario del patrimonio teatral y espacio de divulgación y educación de este importante legado cultural.

Almagro ha concitado este último miércoles de marzo la atención de la gente del teatro al presentarse la programación de los actos que tendrán lugar a lo largo del 2019 para conmemorar el centenario, que ha coincidido con el Día Internacional del Teatro.

A través de un manifiesto elaborado por el director de escena, dramaturgo, educador teatral y profesor cubano Carlos Celdrán, que ha leído la actriz Carmen Machi, los actores españoles han querido reivindicar la vigencia del teatro.

Numerosas personalidades de las artes escénicas se han dado cita en Almagro, entre otros la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem), Amaya de Miguel; la directora-gerente del Museo Nacional del Teatro, Beatriz Patiño, o el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García.

El broche al acto de celebración del centenario del museo y del Día Internacional del Teatro lo ha puesto la actriz Pepa Pedroche, que ha interpretado un monólogo dirigido por Helena Pimenta extraído de una de las obras que Adolfo Marsillach dirigió con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Etiquetas
Publicado el
27 de marzo de 2019 - 16:32 h

Descubre nuestras apps

stats