Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Natalia Lafourcade presenta un adelanto de “Un canto por México vol. 2”

Natalia Lafourcade presenta un adelanto de "Un canto por México vol. 2"
Ciudad de México —

0

Ciudad de México, 16 abr (EFE).- La cantante Natalia Lafourcade presenta hoy un adelanto de su nuevo material, “Un canto por México vol. 2”, el tema “Cien años” con la colaboración de Pepe Aguilar.

“La primera vez que escuché 'Cien años' sentí que el mundo se detuvo. Escuché la voz de Pedro Infante tras un profundo suspiro, ese acorde de guitarra inconfundible que suena desde el primer instante”, aseguró la intérprete mexicana en un comunicado.

En 2019 la cantante presentó la primera parte de este trabajo desde el escenario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, un espectáculo resultado de las grabaciones que Lafourcade había realizado en estudio con diferentes artistas.

“Cien años” es una de las canciones que con anterioridad cantantes como Pedro Infante o Los Panchos inmortalizaron y la convirtieron, con sus voces y estilo, en tema fundamental del cancionero popular mexicano.

Pepe Aguilar ya había cantado el tema que este viernes presenta junto a Lafourcade, artista que se ha convertido en una de las principales voces a favor del rescate de la música tradicional mexicana.

“Me pregunté si algún día podría cantar esa canción e interpretarla con tanto sentimiento”, escribió Natalia sobre su dificultad interpretativa.

El tema va acompañado de un videoclip sobre la historia de un gigante enamorado de la luna y un pajarito enamorado del gigante, como “una cadena de amor no correspondido”, una metáfora con la que Lafourcade espera que su público se sienta identificado.

El video incluye fotografías reales de ciudades, pueblos y paisajes por donde van el gigante y el pájaro.

Etiquetas
stats