Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Norma” y “Cosí fan tutte”, entre las nuevas producciones de Covent Garden

"Norma" y "Cosí fan tutte", entre las nuevas producciones de Covent Garden

EFE

Londres —

0

La Ópera de Covent Garden tiene un rico programa para la temporada 2016/17, que incluye siete nuevas producciones, entre ellas “Norma” y “Così fan tutte”, y una coproducción con el Gran Teatro del Liceo, de Barcelona (España).

Los directivos de la Royal Opera House de Londres presentaron hoy la agenda de este teatro lírico para la nueva temporada, en la que destaca también un amplio repertorio de ballet, que permitirá ver en el escenario a artistas principales como Federico Bonelli, Matthew Golding, Laura Morera, Marianela Núñez o Natalia Osipova.

Las nuevas producciones serán las óperas “Norma” (Bellini), “Cosí fan tutte” (Mozzart), “La nariz” (Shostakóvich), “El caballero de la rosa” (Strauss), “Los maestros cantores de Núremberg” (Wagner), “El ángel exterminador” (Adès) y “Otelo” (Verdi).

Al mismo tiempo, Covent Garden informó de que Antonio Pappano ha renovado su contrato como director musical de la Royal Opera House (ROH) hasta el año 2020, y en el periodo 2016/17 será el encargado de asumir la dirección de orquesta de tres nuevas producciones, “Norma”, “Los maestros cantores de Núremberg” y “Otelo”.

Este reputado director de orquesta, que dijo hoy sentirse en “familia” en Covent Garden, lleva ya quince temporadas con la ópera de Londres y en 2018/19 se convertirá en el director de música que más tiempo ha estado en ese puesto al frente de este teatro.

En marzo del año próximo se pondrá en escena “Madama Butterfly”, de Puccini, una coproducción con el Liceo barcelonés.

Pappano compartirá la conducción de esa ópera con el director Renato Basadonna y la voz del personaje de geisha Cio-Cio-San estará a cargo de la soprano albanesa Ermonela Jahoan, un rol que compartirá con la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, que ya cantó en esta ópera en 2015 en la Royal Opera House.

El tener argentino Marcelo Puente hará su debut en este teatro en el papel del seductor teniente de la marina Pinkerton, de la famosa ópera en tres actos de Giacomo Puccini.

En tanto, el director del Royal Ballet, Kevin O'Hare, informó de que en el repertorio para la próxima temporada figuran “Anastasia”, un “revival” de Kenneth MacMillan, que ya había sido puesta en escena en el año 2004, así como “La bella durmiente” y la clásica producción de Peter Wright “Cascanueces”.

“Anastasia” fue creada en 1967 como un ballet en un solo acto, pero fue extendida a tres en 1971 y se inspiró en la historia de Anna Anderson, que aseguraba ser la Gran Duquesa Anastasia, la hija menor del zar Nicolás II y única superviviente de la familia imperial rusa tras la revolución de los bolcheviques.

El teatro destacó el éxito de su programa de difusión de la ópera a través del “ROH Live Cinema”, destinado a hacer llegar las producciones al gran público a través del cine, lo que permitió un incremento del 8% en la asistencia de público en la temporada 2014/15 frente a la anterior.

La proyección de “Cascanueces”, de diciembre de 2015, fue la más más vista por el público gracias a este proyecto denominado, que se puede ver en unos mil cines en todo el mundo.

Etiquetas
stats