Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los paisajes de Cuba llegan a Bruselas con el pintor Maikel Sotomayor

Los paisajes de Cuba llegan a Bruselas con el pintor Maikel Sotomayor

EFE

Bruselas —

0

La embajada de Cuba en Bélgica y la galería de Begramoff en Bruselas inauguraron hoy la exposición “Tierra y paisajes de Cuba”, del pintor cubano Maikel Sotomayor, que muestra varias de sus obras de los últimos cuatro años de su carrera artística inspirada en el paisaje cubano.

En la exposición, que estará abierta al público hasta el 21 de diciembre, se presentan varias obras del pintor inspiradas en el paisaje de su país natal como “Posado sobre la noche”, “Paisajes menguantes” o “Tortuga con playa y montaña”.

El artista dijo a Efe que está muy feliz de compartir su trabajo (realizado en Cuba) en Europa, explicó que utiliza el paisaje como “cómplice” de hechos y acontecimientos y añadió que “es interesante ver cómo (sus obras) dialogan con otros paisajes”.

“Esta exposición nos da la posibilidad de mostrar todo lo que estamos haciendo en el arte porque yo creo que a veces existen clichés sobre Cuba y su arte, y esta exposición demuestra que tenemos mucho que enseñar”, dijo a Efe la embajadora de Cuba en Bruselas, Norma Goicochea Estenoz.

Además, la embajadora cubana explicó que la obra de Sotomayor es una representación de Cuba “desde otra perspectiva”.

A la inauguración de la exposición celebrada hoy asistieron cerca de 100 personas entre ellos, el director del Bozar, Paul Dujardin, coleccionistas de arte, embajadores de países latinoamericanos, como el de Bolivia, Nestor Gabriele Bellavite, así como miembros del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

En enero se celebrará el día cubano en el Ayuntamiento de Bruselas, en la que se conmemorará los 60 años de la revolución cubana.

Etiquetas
stats