Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andrea Levy se desmarca de la decisión del PP de cancelar el concierto de Luis Pastor y alega que no tiene competencias

Andrea Levy y José Luis Martínez-Almeida.

elDiarioes Cultura

El Ayuntamiento de Madrid ha cancelado un concierto del cantautor Luis Pastor y de su hijo, Pedro Pastor, previsto para el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca y programado por el Gobierno anterior, liderado por Manuela Carmena. Una decisión de la que discrepa la delegada de Cultura, Andrea Levy.

La cancelación del concierto ha sido decidida por la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, que preside a concejal del PP Loreto Sordo, mientras que en en el área de Cultura, Turismo y Deporte la “desconocían” y de hecho no “comparten el cambio”, según han señalado a EFE fuentes municipales.

Desde esta área señalan que la programación de las fiestas corresponde a la Junta del Distrito y que la delegada, Andrea Levy, “ha conocido la cancelación cuando ha saltado la noticia” y “no comparte el cambio”, debido a que la actuación ya había sido cerrada por parte del Gobierno anterior, han añadido.

Aseguran que la Junta, al conocer la lista de actuaciones, ha pedido el cambio de al menos un cantautor para dar cabida a alguna banda destinada a un público más familiar, un papel que desempeñarán Los Fesser, “un grupo dirigido a un público más generalista”, según señala el Gobierno municipal.

Desde el Consistorio también explican esta decisión en los diferentes “criterios artísticos” de la actual Junta de Distrito y señalan que la empresa adjudicataria se hizo cuando el Ejecutivo de Gobierno estaba en funciones, el día 7 de junio con la promotora, aunque el 22 de mayo ya se había firmado la contratación con los artistas.

Fue el propio artista, Pedro Pastor, hijo de Luis Pastor y sobrino de Pedro Guerra, el que ayer alertó en redes sociales sobre la cancelación del concierto hablando de “censura” y señalando que “el arte es una herramienta de conciencia” que entiende “que a la derecha de nuestro país le asuste el arte” pero, añade, “ya vivimos 36 años de dictadura”.

Esta es la segunda suspensión de un concierto en la ciudad desde la llegada del nuevo gobierno al Ayuntamiento de Madrid, después de la cancelación del concierto de Def con Dos el pasado 4 de julio por la condena por enaltecimiento del terrorismo que pesa sobre el cantante del grupo, César Strawberry. El PP también ha prohibido la actuación de una veintena de artistas como Rozalen o Luz Casal en las fiestas de Oviedo tras el cambio de Gobierno.

Etiquetas
stats