Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

'Outlander': Los claroscuros del héroe

Sam Heughan, como Jamie Fraser en 'Outlander'

Miriam Lagoa Vidal

“Jamie no es el héroe perfecto que había demostrado ser hasta ahora. Él y Outlander están a punto de afrontar una época muy oscura”. Para Sam Heughan, ese es uno de los grandes alicientes de los ocho nuevos capítulos de la serie, que mezcla aventuras, viajes en el tiempo y un drama de época. Outlander vuelve este domingo a Movistar Series con la segunda parte de su primera temporada, un galimatías que resume la estrategia que están adoptando algunas series de cadenas de cable estadounidenses, como The Walking Dead, que tienen temporadas más cortas y no quieren que sus fans sufran periodos de espera mucho más largos.

Para Outlander, el panorama ha cambiado bastante desde que se estrenó el verano pasado en EEUU. Ahora la historia se adentra en uno de los periodos más esperados por los fans de las novelas en las que se basa la serie. Su protagonista sigue siendo Claire, una enfermera veterana de la II Guerra Mundial que tras ser testigo de una ceremonia ritual en 1945, acaba transportada al año 1743. En un entorno hostil, debe demostrar al clan escocés rebelde que la acoge y al Ejército inglés que lo combate que no es una espía, o en el peor de los casos, una bruja por los conocimiento médicos y su actitud de mujer liberada en una sociedad profundamente patriarcal.

En los primeros ocho capítulos ya emitidos, Claire completó una de las etapas más complicadas de su misterioso viaje y aunque sigue buscando la forma de regresar a su época, pero la entrada en escena de James Fraser, el guerrero escocés que le ofreció protección, y con el que protagonizó uno de los capítulos más comentados de 2013, ha hecho que empiecen a tambalearse sus convicciones y su lealtad al marido que sigue sin encontrar explicación a su desaparición en 1945.

El protagonismo de Claire en esta primera parte deja paso en la segunda a la historia contada desde el punto de vista de Jamie. El personaje que a priori parecía el más complicado de trasladar de las novelas de Diana Gabaldon a la serie, fue el primero en encontrar al actor que le daría vida. El escocés Sam Heughan ha conseguido poner de acuerdo al fandom, literario/seriéfilo, y ahora afronta la etapa más importante para su personaje.

“Hasta ahora Jamie se ha presentado ante la audiencia a través de las vivencias de Claire, pero realmente sigue siendo un misterio. Conocemos algunos detalles de su vida, pero poco más”, explica este escocés de 34 años en una entrevista telefónica. “Los dos primeros episodios de esta nueva etapa están contados desde su punto de vista y vamos a empezar a ver que no es tan perfecto. Carga con una historia complicada a sus espaldas, tiene algunos asuntos pendientes con su familia y su relación con Claire no va a ser tan fácil como era de esperar”.

Para este fan de la ciencia ficción y del productor ejecutivo de la serie Ron Moore -“dos de mis series favoritas ”son Star Trek y Battlestar Galactica“- lo más importante que le va a pasar a su personaje es ”una experiencia dramática que hará que cambie para siempre“. Como pasa con Juego de Tronos, los fans de las novelas tienen información privilegiada pero Heughan se resiste a dar más detalles para mantener a los espectadores pegados a la pantalla.

Además de un personaje como Jamie Fraser, para Sam Heughan participar en una serie como Outlander tiene otro extra. “Estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi vida. Por la acogida de los fans y porque después de unos cuantos años viviendo fuera, he regresado y sobre todo me he reencontrado con mis raíces escocesas. El gaélico ha sido mi forma de entrar en contacto con Jamie y la mejor excusa para investigar más sobre la historia de Escocia y su cultura”.

El ritmo de emisión de la serie deja poco descanso al equipo, que estos días combina la promoción de los nuevos capítulos con el rodaje de la segunda temporada, que comienza en unos días en Escocia. Las nuevas entregas viajarán hasta nuevos escenarios, entre ellos Francia, y adaptarán la segunda novela de la saga literaria de Diana Gabaldon. Una entrega que Sam Heughan confiesa haberse leído ya pero en la que de momento se plantará porque “está bien conocer la obra literaria para conocer un poco más a Jamie pero tampoco quiero ir demasiado adelantado porque creo que llegaría a ser contraproducente”. A lo que no renuncia es a estar al día de sus series favoritas como “Vikingos, The Knick y Better Call Saul”. Un fandom de ida y vuelta.

Más información: El regreso al futuro de Claire Randal

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats