Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

'Transparent': la vida según los Pfefferman

Los protagonistas de 'Transparent'

Miriam Lagoa Vidal

Hay series que trascienden al concepto con el que han sido creadas. Amazon quería una serie que la colocara en el mapa de la producción propia y después de varios intentos de corte más clásico lo consiguió con 'Transparent', una serie que parecía destinada a crear marca antes que atrapar a grandes audiencias pero que consiguió convertirse en uno de los estrenos más destacados de la pasada temporada y que le dio a Amazon sus primeros premios de prestigio.

'Transparent' es el proceso de Mort para ser Maura pero también es un retrato de la familia Pfefferman, donde el inconformismo, el egocentrismo de sus miembros (aquí no se salva ninguno) y las inseguridades consiguen que su historia siga transitando por esa delgada línea que separa el drama de la comedia.

'Transparent' es una serie familiar, pero como le pasaba a 'A dos metros bajo tierra' con los Fisher, única en su especie. La primera temporada fue la del descubrimiento de su protagonista, la segunda parece que convertirá a Transparent en una serie mucho más coral y que dejará al descubierto, dándole todavía más sentido al juego de palabras que encierra su título, que aunque se empeñen siempre de forma equivocada, los Pfefferman no serían los Pfefferman si consiguieran ser felices.

Jill Soloway, creadora de la serie, sigue consiguiendo sacar sonrisas de una celebración que acaba en lágrimas. Maura y familia se van de boda, la de su hija mayor Sarah con Tammy... pero ninguno de sus familiares podrá resistir la tentación de disputarse el protagonismo de la ceremonia. El momento más divertido del capítulo y más revelador es esa sesión de fotos, que ya había funcionado como gancho en el tráiler de la segunda temporada.

A partir de ahí, el desastre. 'Transparent' (Canal+ Series Xtra y Yomvi) arranca mucho más cómica su segunda temporada, pero solo para hacer mucho más trágico el trasfondo. La boda es un caos: Maura se siente más cómoda en su proceso pero tendrá que seguir enfrentándose a su entorno y sufriendo el efecto contagio de las inseguridades de sus tres hijos y las consecuencias de sus decisiones vitales, o más bien de los vaivenes emocionales que siguen rigiendo sus vidas.

Como incógnita queda un misterioso flashforward que por primera vez no protagoniza Mort y que consigue descolocar tanto como la canción bajo el que se desarrolla. La respuesta o no llegará en los próximos nueve capítulos que volverán a estar disponibles de una tacada el 12 de diciembre. Con 'Transparent' apuntando todavía más alto en su segunda temporada y esa invitación a un visionado intensivo, los Pfefferman llegan dispuestos a que enseguida los volvamos a echar de menos después de la nueva dosis de alegría, tristeza y ternura que desprenden sus aventuras y desventuras.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats