Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Skone, su batalla de gallos “más triste” por las ausencias de “los mejores”

Skone, su batalla de gallos "más triste" por las ausencias de "los mejores"
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- Skone regresa a la Red Bull Batalla de los Gallos más extraña de los últimos años, “triste” por las bajas de Chuty, BTA o DJ Verse, que forzaron el aplazamiento del evento a este viernes. “Si participo en una competición donde están los mejores, quiero que estén los mejores”, asegura en una entrevista a EFE.

La anomalía de la situación provocada por la pandemia mundial y la crisis sanitaria, así como las bajas de Chuty, BTA o DJ Verse, el aplazamiento y el clima de incertidumbre voltean el contexto anímico con el que Skone afronta su regreso a la Red Bull Batalla de los Gallos: “Estamos muy tristes porque esto tiene una incidencia personal”.

El malagueño, campeón nacional e internacional en 2016 y una de las figuras más importantes de la historia, se mostró consecuente con su trascendencia en el movimiento, con la situación actual y con el compromiso que siente tanto con la organización como con sus compañeros.

“Si vamos adelante, tenemos que reponernos y hacerlo lo mejor posible en honor de los que no pueden estar. Llevaremos su bandera, su espada y los representaremos como hermanos que son”, señala.

A pesar de la ausencia de Bnet -campeón internacional de 2019-, Zasko Máster -vigente campeón nacional- o Errecé, la presente edición de Red Bull tenía los ingredientes para convertirse en una de las más espectaculares de la historia.

Pero, a menos de 24 horas de la celebración de La última oportunidad del pasado 16 de octubre, las consecuencias del coronavirus obligaron a la organización a posponer el evento una semana más tarde y a unificarlo con la Final Nacional.

“Si participo en una competición donde están los mejores, quiero que estén los mejores. Prefiero perder una final contra Chuty o BTA a ganar sin ellos”, afirmó Skone en referencia a la ausencia de dos los principales favoritos y las consecuencias anímicas que conlleva.

Por otro lado, Skone quiso enviar un mensaje muy claro a seguidores y detractores con su vuelta a Red Bull: “Esto no lo hago por dinero. Vuelvo como regalo para la gente que me quiere” y que “se iban a tirar un año” sin verle rapear sobre un escenario, asegura.

“No me pagan y me lo juego todo, pero es un regalo que quiero hacer a la gente que me quiere, salga bien o salga mal”, explicó Skone, consciente de la coyuntura actual por la que ha visto reducida al mínimo su agenda, habitualmente repleta de citas por todo el mundo.

Skone ha demostrado siempre ser uno de los 'gallos' más preparados psicológicamente para soportar la presión del público y utilizarla a su favor. Las próximas citas se celebrarán sin gente en las gradas, por lo que el malagueño tendrá que adaptarse a un contexto diferente al habitual.

“El público es indispensable porque genera una energía y una magia que solo se vive en ese momento y con la que, a tu favor, redirigiéndola o canalizándola, puedes cambiar el discurso de cualquier batalla por completo”, contextualizó Skone, antes de analizar la coyuntura actual.

“Estoy acostumbrado a rapear y ganar con público adverso, así que creo que soy de los menos afectados por su ausencia”, explicó Skone, que normalmente tiene que lidiar con situaciones contrarias: “No es ningún secreto. No sé si es porque mi personaje proyecta una energía que suscita eso o simplemente la gente siempre quiere que pierda. De diez competiciones me pasa en ocho”.

Además, por “buscar un lado positivo”, Skone cree que la ausencia del factor ambiental permitirá a los raperos “buscarse a sí mismos, investigar, arriesgarse, desarrollarse de otra manera y no tener que pensar en hacer algo efectivo para el público”.

Sobre el futuro de su carrera resaltó que “antes de que explotara el mundo estaba encadenando muchos eventos” y se “acercaba al final por el orden natural de las cosas”, pero este año de parón le ha alargado la vida en el 'freestyle' competitivo; “Ha sido un descanso, una reconexión conmigo mismo. Todavía me queda mucho por aportar, así que me vais a seguir viendo”, concluyó.

David Timón

Etiquetas
stats