Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Teatro Real mantiene la actuación prevista de Plácido Domingo pese a las acusaciones de acoso sexual

Plácido Domingo ofrece hoy en Madrid un concierto gratuito en La Almudena

elDiario.es

“El Teatro Real reitera a Plácido Domingo su admiración y reconocimiento grandes por todo lo que representa su extraordinaria carrera para la lírica española e internacional, y por su ejemplar trayectoria en esta institución”. El Teatro Real ha expresado así, en un comunicado que ha adelantado la Cadena SER, que ha decidido no suspender la actuación del tenor.

Seguirá, por tanto, formando parte del cartel de la próxima temporada del Real y se subirá a su escenario con La Traviata, durante 19 funciones, desde el 9 de mayo al 19 de julio de 2020.

La decisión llega en medio de suspensiones por parte de otros auditorios extranjeros en la semana en que nueve mujeres han hecho público que fueron acosadas sexualmente por Domingo.

A esas acusaciones también se ha referido el Teatro Real en el comunicado, y ha reivindicado que, cuando se hacen, “tienen que estar fundadas y ser probadas en las instancias que corresponda”. No obstante, desde la institución han remarcado que tienen “tolerancia cero” ante estos actos y han expresado su “solidaridad” con las víctimas

Etiquetas
stats