Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

HPE se dispara en bolsa tras fusionar el negocio de servicios a empresas con CSC

HPE se dispara en bolsa tras fusionar el negocio de servicios a empresas con CSC

EFE

Nueva York —

0

El grupo informático Hewlett Packard Enterprise (HPE) se disparaba hoy en bolsa después de anunciar la escisión de su negocio de servicios a empresas Enterprise Services para fusionarlo con la firma Computer Sciences Corporation (CSC).

Hacia las 12:00 horas (16:00 GMT), las acciones de HPE subían con fuerza casi un 10 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), mientras que los títulos de CSC se disparaban a la misma hora más de un 34 % en ese mismo mercado.

“Esta operación aportará gran valor a las dos compañías (...) con una nueva empresa líder en el sector y eso es importante porque creo que es la parte de nuestro que se va a consolidar”, dijo al canal CNBC la consejera delegada de HPE, Meg Whitman, sobre la fusión.

Hewlett Packard Enterprise es una las dos divisiones con las que el grupo Hewlett Packard inició a finales de 2015 una nueva etapa y la escisión-fusión anunciada hoy creará un gigante informático con unos ingresos superiores a 26.000 millones de dólares.

Whitman, que se sentará en el consejo de administración de la nueva compañía, aseguró a CNBC que espera que la fusión del negocio de servicios a empresas con CSC se complete en el primer trimestre del próximo año y que sea un acuerdo “libre de impuestos”.

Los accionistas de HPE tendrán una participación accionarial del 50 % en la nueva compañía, un dividendo en efectivo de 1.500 millones y la aceptación de deuda y otros pasivos por valor de 2.500 millones, según los términos financieros de la operación.

La firma combinada, que estará presidida por el actual consejero delegado de CSC, Mike Lawrie, dará unas sinergias de costes durante el primer año de 1.000 millones de dólares, que se elevarán posteriormente a 1.500 millones.

El anuncio coincidió con la presentación de los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2016, cuando los beneficios de HPE subieron un 5 %, hasta 320 millones de dólares, y su facturación aumentó un 1,2 %, hasta 12.711 millones de dólares.

“Se trata de los mejores resultados trimestrales que hemos obtenido desde que empecé a trabajar en la empresa (hace cinco años) y realmente estamos muy orgullosos del giro que hemos dado”, destacó Whitman al mismo canal.

Etiquetas
stats