Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UDON, primera empresa española en iniciativa europea por el bienestar animal

UDON, primera empresa española en iniciativa europea por el bienestar animal
Madrid —

0

Madrid, 2 oct (EFE).- La cadena de restaurantes UDON Asian Food es la primera empresa española en firmar el European Chicken Commitment (ECC), una exigente iniciativa para mejorar los estándares de los pollos y el bienestar animal.

Con la adhesión a la iniciativa, UDON se compromete a no trabajar con proveedores que usen jaulas o sistemas de pisos, en los que no se controlen la densidad de población o se evalúe la calidad del aire, indican en nota de prensa sus responsables.

De este modo la cadena de comida asiática solo trabajará con aquellas empresas que fomenten razas de crecimiento más lento, con gallinas libres, pollos y terneras con sello Welfair (garantía de bienestar animal y sostenibilidad) y salmón ASC, que certifica su cría responsable y sostenible.

UDON, grupo de comida asiática líder en España que nació en 2004 como un negocio familiar, se une a empresas como Danone, Pizza Hut o Prêt à Manger que también han firmado el ECC.

“Esta decisión de UDON es un punto de inflexión en el sector y muestra un compromiso pionero para reducir el sufrimiento extremo que padecen los pollos criados para carne en España”, explica Silvia Barquero, directora de Igualdad Animal, en un comunicado este viernes.

Además UDON extiende su compromiso a los huevos, ya que es “de las únicas cadenas de restauración” con un “compromiso firme” de servir únicamente huevos de gallinas libres de jaula.

La organización de protección de los animales de granja, Igualdad Animal, y UDON se han unido para liberar de las jaulas a las gallinas ponedoras de huevos de todo el mundo.

Con 67 restaurantes y un total de 20000 huevos servidos al mes, la unión solidaria afecta al bienestar de aproximadamente 700 gallinas al año.

Etiquetas
stats