Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vicepresidenta española visita la Expo de Milán

La vicepresidenta española visita la Expo de Milán

EFE

Milán (Italia) —

0

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, llegó hoy a Milán para visitar la Exposición Universal, dedicada a la alimentación, y especialmente para acudir a los pabellones de España e Italia.

Sáenz de Santamaría llegó a las 11:00 horas (09:00 GMT)a la gran explanada de la Expo, donde se pueden visitar hasta 152 pabellones de países y de otros organismos, y se dirigió al de Italia, donde podrá realizar una vista detallada del edificio del país anfitrión.

El comisario general de la Expo de Milán y responsable de relaciones Institucionales e Internacionales del pabellón de Italia, Bruno Pasquino, fue el encargado de recibir a la delegación española y de hacer de guía durante la visita junto con la comisaria del pabellón italiano, Diana Bracco.

La vicepresidenta tiene previsto regalar a la Expo, en nombre del Gobierno, el libro “Tapas, diseño español en la cocina” de Juli Capella.

Posteriormente la delegación visitará el pabellón español, poco distante del italiano, y se presentará la exposición de una instalación del artista Antoni Miralda titulada el “Viaje del sabor”.

También en compañía de la comisaria de la representación española, Teresa Lizaranzu, se recorrerá otra de las exposiciones presentes en el pabellón “El lenguaje del sabor”, así como los talleres y los espacios gastronómicos y seguirá un almuerzo.

La visita de la vicepresidenta del Gobierno de España terminará a las 14:00 horas (12:00 GMT).

El pabellón español ha apostado desde el punto de vista gastronómico por la tradición, con la instalación de un bar de tapas o de una suerte de chiringuitos playeros, y por la innovación con un restaurante gourmet, así como una tienda que ofrece una amplia selección de productos representativos de las distintas comunidades españolas.

El restaurante gourmet “El Altillo”, situado en la planta superior del pabellón, permite saborear de forma más tranquila un gran abanico de platos de todos los rincones de la geografía española, combinando recetas tradicionales, actuales y de vanguardia.

Por otra parte, el edificio de 3.331 metros cuadrados del arquitecto Fermín Vázquez, del estudio b720, está inspirado en un invernadero y construido en madera y acero inoxidable, para conjugar, como en la comida, la fusión de la tradición y de la innovación.

Convocada bajo el lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”, Expo Milán abrió sus puertas el pasado 1 de mayo para convertirse durante seis meses en un gran foro global sobre los retos de la alimentación en el siglo XXI.

Etiquetas
stats