Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

El Circuito nace en el año 2001. Ofrece durante 8 meses al año, de jueves a domingo, una programación de actuaciones de humor, en la que espectáculos de compañías de toda España, recorren los locales que componen el mismo, actualmente 15 locales de Valencia y poblaciones como Torrente, Manises, Almàssera, Massanassa y Xirivella. Cada mes hay unas 45-50 actuaciones (hay días que hay hasta 5 actuaciones en diferentes locales), lo que supone unas 400 actuaciones por temporada de 8 meses.

Teatro Indigesto logra el primer premio del XIV Concurso Circuito Café Teatro San Miguel Valencia

Los ganadores del XIV Concurso Circuito Café Teatro San Miguel Valencia

El fin de semana del 18,19 y 20 de junio finalizó la XIV temporada del Circuito Café Teatro San Miguel Valencia con el concurso final. Un evento de tres días donde se pudo disfrutar de los 8 espectáculos más votados por el público desde octubre a mayo. Este año como novedad, el Concurso ha sido celebrado en La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un espacio emblemático de la ciudad donde el humor conquistó sus inmensas infraestructuras.

Para aquellos que os incorporáis en el mundo del Circuito por primera vez, es importante saber que llevan, nada más ni nada menos, que 14 años repartiendo humor por la ciudad. Un proyecto cultura patrocinado por la cerveza San Miguel y en este concurso se sumó al patrocinio Caixa Popular que está apostando muy fuerte por la cultura en Valencia.

Rafa Alarcón y MariaMinaya, coordinadores y creadores del proyecto, fueron los encargados de presentar y dar forma a los tres días del evento.

El jurado, como todos los años, estuvo compuesto por profesionales del sector de la artes escénicas y fue el encargado de otorgar los premios el 3º día del concurso (Álvaro Baguena, Alex Cantó, Maria Juan y Lorena Palau). Además, mientras el jurado deliberaba el público disfrutó de la actuación de la compañía de improvisación Teatro Instantáneo (Jesús F. Manzano y Miguel Moraga). Los trofeos fueron hechos para la ocasión por el artista plástico Carlos Ramón Almenar, a base de los conocidos muñecos clicks de Playmobil.

El primer premio fue para Teatro Indigesto, compañía de teatro de Zaragoza que consiguió hacer partícipe al público a través de la improvisación y la risa en “Podemos conseguirlo”. Además del premio “Mejor interpretación” que también recayó en uno sus componentes, la actriz Encarni Corrales.

El segundo premio fue para Cia Aérea Teatro con su espectáculo musical “De todas las bellas, las más bellotas”, compañía de teatro que ya el año pasado se llevó el primer premio con “Usted está aquí”.

El jurado otorgó la mención especial al trabajo de Juan Gómez González de El Sobrino del Diablo con su espectáculo de canción de humor “Frankenstein”. Además de llevarse también el premio al “Mejor texto” por sus ocurrentes y originales canciones.

El premio “Espectáculo más original” fue para Toni Pons con “Tu otro yo” con el que consiguió cautivar al público con mentalismo ehipnosis auténtica.

Y por último el Premio del Público fue para NuelGalan, con su magia cómica en “¿Lo hacemos juntos?”.

Los galardonados

Primer premio mejor espectáculo de café teatro: Teatro Indigesto

Segundo premio: Cia Aérea Teatro

Mención especial de jurado: El Sobrino del Diablo

Espectáculo Más Original: Toni Pons

Mejor interpretación: Encarni Corrales (Teatro Indigesto)

Mejor texto: El Sobrino del Diablo

Premio del público: NuelGalan

Además de las actuaciones y como viene siendo costumbre en este evento se colaboró con diversos organizaciones solidarias. Cruz Roja con la que ya se lleva colaborando en anteriores ediciones y PayaSOSpital. Para ello se dió a conocer su labor y se hicieron varias rifas de regalos a su beneficio.

Con este Concurso se cerró la temporada de 8 meses de actuaciones (octubre a mayo) por los 15 locales del circuito y se emplazó al público a volver a la Rambleta el último sábado de septiembre para la gala de bienvenida y presentación de la nueva temporada.

Hasta que comience la siguiente temporada del Circuito, el humor sigue este verano en diferentes salas y espacios de Valencia, puedes consultar la programación en la web de Frescultura (www.frescultura.com).

Sobre este blog

El Circuito nace en el año 2001. Ofrece durante 8 meses al año, de jueves a domingo, una programación de actuaciones de humor, en la que espectáculos de compañías de toda España, recorren los locales que componen el mismo, actualmente 15 locales de Valencia y poblaciones como Torrente, Manises, Almàssera, Massanassa y Xirivella. Cada mes hay unas 45-50 actuaciones (hay días que hay hasta 5 actuaciones en diferentes locales), lo que supone unas 400 actuaciones por temporada de 8 meses.

Etiquetas
stats