Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

El Circuito nace en el año 2001. Ofrece durante 8 meses al año, de jueves a domingo, una programación de actuaciones de humor, en la que espectáculos de compañías de toda España, recorren los locales que componen el mismo, actualmente 15 locales de Valencia y poblaciones como Torrente, Manises, Almàssera, Massanassa y Xirivella. Cada mes hay unas 45-50 actuaciones (hay días que hay hasta 5 actuaciones en diferentes locales), lo que supone unas 400 actuaciones por temporada de 8 meses.

“El humor es una cosa seria (o no) que te hace sentir bien”

Óscar Tramoyeres con el premio del público de 2012
Valencia —

Oscar Tramoyeres es uno de los cómicos más queridos por el público valenciano. Loco, rural y campechano llega a las salas de Valencia con su humor del terreno, fácil, directo y muy cercano. Su paso por el Circuito Café Teatro San Miguel Valencia comienza en el 2009 con la Compañía Olla Xunta consiguiendo llegar a la final con “L'humor de l'horta”. En el 2011 vuelve a pasar por los locales del Circuito, pero esta vez con su propio monólogo “Estoy Gordo, qué pasa” y con el que consigue llegar a la final del Concurso como monologuista. Ya es en el 2012 cuando se lleva el Premio especial del público con el monólogo “Mejor condón en pene, que en nueve meses un nene” y en el 2014 consigue ni más ni menos que el 2º Premio con su espectáculo “La lista de la compra”. En los últimos años lo hemos podido ver llenando teatros tanto en solitario como actuando junto a sus compañeros de Valencia Comedy en el Teatro Olympia, Teatre Talia y presentando a cómicos como Ernesto Sevilla en el Teatro Unió Musical de Lliria. Sin duda, desde que se subió por primera vez en un escenario no ha vuelto a bajar y promete seguir haciendo reír con temas muy cercanos y donde seguramente nos veamos identificados.

¿Cómo fueron tus inicios en la comedia?

Empecé en un pub de mi pueblo en un concurso de monólogos hace 15 años.

Me apuntaron mis amigos, porque yo siempre he sido el graciosillo del grupo, el que contaba los chistes... al que le decían: “cuéntalo tú, que tú tienes más gracia”, así que me apuntaron y lo gané. Aunque he de decir que mi pasión por el teatro ya venía de antes. Siempre he hecho mis pinitos en obras de teatro amateur, en fin, cosillas por hobby, pero nada serio hasta ese día.

Cuando empecé hace 15 años, trabajaba de camionero, así que tenía mucho tiempo libre para pensar. Iba oyendo la radio, y se me ocurrían cosas, y cuando paraba, me las apuntaba. Estuve 8 años compaginando mis trabajos con mi hobby, y al final he conseguido que mi Hobby sea mi trabajo, ya que actualmente soy autónomo, y me dedico únicamente a hacer monólogos. (Y estoy encantado, porque siempre he dicho que si me pagaran lo mismo por llevar un camión, o por trabajar en lo que fuese, que por hacer monólogos... sería feliz. Y bueno, creo que lo he conseguido).

¿Un cómico nace o se hace?

Un cómico nace, y luego se hace mejor cómico con mucho trabajo.

¿Cómo preparas tus espectáculos? ¿Tienes algún tema favorito?

La inspiración viene cuando viene. En mis espectáculos, siempre suelo hablar de cosas que me pasan, y que conozco. Por ejemplo, no me verás hablar de Política (porque cuanto más conozco, menos me gusta). Hablo de estar gordo, ser padre, hombres y mujeres, decir mentiras, ir a comprar a Mercadona... Vamos, temas que creo que domino, jajaja. Reconozco que me gusta mucho hablar de mi mujer, de mis hijos... de cosas que me pasan cada día. (Así me desahogo).

Tu personaje se identifica mucho con el entorno de la huerta valenciana ¿Eres un hombre de ciudad o de campo?

Como diría zapato veloz: “Sabes bien, que soy hombre de campo...”

¿Llevas la cuenta de las actuaciones que llevas hasta el día de hoy? ¿Una cifra aproximada?

La verdad es que no llevo la cuenta…Si me das unos minutos… Casi 3.000!. Ahí no es ná!

¿Te gustaría que tus hijos siguiesen tus pasos como monologuista?

Me encantaría que mis hijos supieran elegir bien, lo que les guste a ellos. Y si eligen mi profesión, intentaré ayudarles todo lo que pueda. (Sí, me gustaría)

¿Dónde te ves de aquí a 10 años?

¿En 10 años? ¡¡¡Si hay veces que los lunes se me hacen larguísimos!!! ¡Yo que sé! Supongo que seguiré subido a un escenario, y me habré cambiado el coche.

Para ti el humor es....

El humor... es una cosa muy seria. (o no). Para mí, el humor es algo que te hace sentir bien, olvidarte de las cosas que te preocupan, y aunque solo sea por un momento, llegar a ser feliz.

Hay muchas clases de humor, aunque la esencia, es aprender a reírse de uno mismo, de las cosas cotidianas de la vida, esas pequeñas cosas, líos, embrollos o situaciones absurdas, que si nos paramos a pensar... nos pasan a diario.

Para mí la vida, es humor.

Sobre este blog

El Circuito nace en el año 2001. Ofrece durante 8 meses al año, de jueves a domingo, una programación de actuaciones de humor, en la que espectáculos de compañías de toda España, recorren los locales que componen el mismo, actualmente 15 locales de Valencia y poblaciones como Torrente, Manises, Almàssera, Massanassa y Xirivella. Cada mes hay unas 45-50 actuaciones (hay días que hay hasta 5 actuaciones en diferentes locales), lo que supone unas 400 actuaciones por temporada de 8 meses.

Etiquetas
stats