Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

El incendio de Llutxent avanza sin control tras quemar más de 2.500 hectáreas

Efectivos de Bomberos y la UME combaten las llamas en Llutxent

elDiariocv

Valencia —

Efectivos del cuerpo de bomberos y de la Unidad Militar de Emergencia (UME) han pasado toda la noche en Gandia, donde un repentino giro del viento hacia el norte ha descontrolado el incendio y llevado las llamas hasta la zona de Marchuquera. Al parecer, de momento no hay casas, pero las autoridades han desalojado varias urbanizaciones ante el avance del fuego.

Poco antes se ordenaba también como medida preventiva evacuar Pinet, un pueblo de tan solo 150 habitantes de la comarca de la Vall d'Albaida, donde se originó el incendio tras la caída de un rayo sobre un pino en la madrugada del lunes. Al sur de Pinet se ha trasladado el puesto de mando avanzado, desde el cual se coordinan las operaciones de emergencia.

Los medios de extinción trabajan también en otro frente, más al norte y que avanza hacia la localidad de Barx de 1.200 habitantes, y que ya ha sido evacuada.

Los vecinos evacuados son ya cerca de 3.000 y van a continuar sin poder volver a sus casas por el momento.

Los incendios afectan ya a más de 2.500 hectáreas, aunque no todas son de masa forestal. También incluyen campos agrícolas sin uso y arbustos. Las llamas también han alcanzado un valioso alcornocal situado entre Yuchent y Pinet.

José María Ángel, director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, señalaba en declaraciones a À Punt que los operativos se han centrado en controlar dos zonas: las perimetrales en Gandia, como Montesol, Montepino y la Ermita, y la zona de la Drova, donde unas 20 viviendas se han visto afectadas por las llamas. “No podemos hacer pronósticos”, ha reconocido Ángel, quien recordaba que este martes hubo tres incendios más en la Comunitat Valenciana: “no nos podemos permitir el lujo de tener más incendios”.

Sobre este blog

Etiquetas
stats