eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

El portavoz de la Junta de Castilla y León critica el 'cara al sol' de los dirigentes de Vox Valladolid: "Si algo hicimos bien, fue enterrar a Franco"

José Antonio de Santiago-Juárez reprueba la "añoranza tardofranquista"

Asegura que el franquismo fue "la época más mierda"

Sobre las listas electorales comentó que siempre ha habido militares pero que "algunos parece que vayan a tomar la isla Perejil"

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez

El vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que no le gusta "nada" el vídeo publicado por eldiario.es en el que se puede ver a dos dirigentes de Vox Valladolid cantando el himno falangista 'Cara al sol' el pasado 20 de noviembre.

"Me parece horrible, no me gusta nada, uno puede ser ultraconservador, por qué no, pero tardofranquista...y digo tardofranquista por ser fino, no me gusta nada", declaró. De Santiago-Juárez no sólo criticó esa "añoranza" sino que aseguró que "si algo se ha hecho bien" ha sido "enterrar a Franco", a la vez que ironizó sobre las dificultades que tiene el Gobierno "para desenterrarlo". "Fue la época más mierda de este país", remató.

También se refirió al fichaje de independientes en las listas electorales. "Parede que hay que meter taurinos", dijo para despues reconocer que ello incluía al Partido Popular. El portavoz defendió la presencia de periodistas o tertulianos, "falta un cura", comentó. Además, broméo con la inclusión de militares que, aunque siempre estuvieron presentes en las listas, hacen que parezca que "algunos vayan a tomar Perejil de nuevo".

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha