Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE propone una nueva Comisión de la Trama Eólica con la comparecencia de Mañueco como ya hizo Ciudadanos en la anterior legislatura

Luis Tudanca.

Laura Cornejo

0

El PSOE de Castilla y León ha registrado este miércoles la petición de creación de una nueva comisión de investigación en las Cortes sobre la Trama Eólica, tras expirar la anterior con la X Legislatura después de dos años de paralización. Esta comisión también incluiría la adquisición de terrenos en Portillo para la construcción de un parque Empresarial y la del edificio Centro de Soluciones Empresariales (conocido como edificio Perla Negra) de la Junta en Arroyo de la Encomienda, además de sobre las oficinas comerciales de la Junta en el exterior, sobre las que eldiario.es ha publicado una amplia investigación.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha explicado además que piden la comparecencia del futuro presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al igual que hicieron en la anterior tanto el Grupo Parlamentario Socialista como Ciudadanos. Tudanca ha recordado que Cs “consideró que el señor Mañueco estaba implicado en la Trama Eólica y que debía dar explicaciones en una comisión de investigación por corrupción” y que “sin embargo, previsiblemente la próxima semana van a convertirle en presidente de la Junta de Castilla y León”.

Según Tudanca, Fernández Mañueco deberá dar explicaciones en la comisión de investigación mientras que el futuro vicepresidente, Francisco Igea, tendrá que dar explicaciones “por su complicidad para tapar la corrupción del Partido Popular”.

Etiquetas
stats