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Los teléfonos y centros de acogida para víctimas de violencia de género en Castilla y León mantienen su promedio de llamadas e ingresos

El ministro de Justicia expresa su "consternación" ante el caso de violencia de género de Posadas

Laura Cornejo

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La violencia de género no ha cesado desde que se declaró el estado de alarma y los servicios sociales siguen dando respuesta a las víctimas. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha informado este lunes de que las llamadas e ingresos que se reciben están “dentro del promedio”.

“Protegemos a las mujeres que sufren violencia de género en una doble vertiente: por su situación y por la pandemia. Todos los mecanismos para protegerlas siguen activados, desde los teléfonos a las casas de acogida y casas de emergencia”, ha explicado Blanco.

Desde el pasado 14 de marzo hasta el 2 de abril, los teléfonos de atención han atendido 154 llamadas y en las casas de acogido se han producido cuatro nuevos ingresos, mientras que en los centros de emergencia se ha refugiado a tres víctimas.

En cuanto a las 154 llamadas, 99 han sido para solicitar información, 29 para pedir atención psicológica y 26 para recibir información jurídica. Tanto estas llamadas como los ingresos se encuentran dentro del promedio habitual.

Los centros de emergencia de Castilla y León cuentan con 34 camas y 7 cunas, y en este momento están ocupadas 15 camas y una cuna. Ninguna de las usuarias padece COVID-19 o ha necesitado permanecer aislada dentro del centro.

Sin embargo, en las casas de acogida, con 144 camas (67 ocupadas) y 31 cunas (7 ocupadas), sí que hay siete personas aisladas por presentar síntomas de coronavirus, cuatro en Segovia y tres en Valladolid.

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