eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Los teléfonos y centros de acogida para víctimas de violencia de género en Castilla y León mantienen su promedio de llamadas e ingresos

Los teléfonos de atención a las víctimas han recibido 154 llamadas desde que se declaró el estado de alarma

El ministro de Justicia expresa su "consternación" ante el caso de violencia de género de Posadas

La violencia de género no ha cesado desde que se declaró el estado de alarma y los servicios sociales siguen dando respuesta a las víctimas. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha informado este lunes de que las llamadas e ingresos que se reciben están "dentro del promedio".

"Protegemos a las mujeres que sufren violencia de género en una doble vertiente: por su situación y por la pandemia. Todos los mecanismos para protegerlas siguen activados, desde los teléfonos a las casas de acogida y casas de emergencia", ha explicado Blanco.

Desde el pasado 14 de marzo hasta el 2 de abril, los teléfonos de atención han atendido 154 llamadas y en las casas de acogido se han producido cuatro nuevos ingresos, mientras que en los centros de emergencia se ha refugiado a tres víctimas.

En cuanto a las 154 llamadas, 99 han sido para solicitar información, 29 para pedir atención psicológica y 26 para recibir información jurídica. Tanto estas llamadas como los ingresos se encuentran dentro del promedio habitual.

Los centros de emergencia de Castilla y León cuentan con 34 camas y 7 cunas, y en este momento están ocupadas 15 camas y una cuna. Ninguna de las usuarias padece COVID-19 o ha necesitado permanecer aislada dentro del centro.

Sin embargo, en las casas de acogida, con 144 camas (67 ocupadas) y 31 cunas (7 ocupadas),  sí que hay siete personas aisladas por presentar síntomas de coronavirus, cuatro en Segovia y tres en Valladolid.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha