Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El diputado que reconoció haber manipulado las listas de espera dice ahora que fue él quien corrigió el tratamiento de los datos

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Jose Pascual Muñoz, en una foto del partido.

elDiariocyl

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha matizado, mediante un comunicado, sus declaraciones de este jueves en las que aseguró haber “manejado y manipulado” las listas de espera. Según Pascual, lo que quiso decir es que el tratamiento de los datos de las listas de espera no era el adecuado y que se “corrigió” en su etapa como director médico en Ávila.

En el comunicado, publicado por Por Ávila, una escisión del PP en esa provincia, Pascual explica que en todo momento se ha referido a “estadísticas, no a la atención a los pacientes”. El procurador también ha querido salir al paso de las acusaciones vertidas por la gerente del Complejo Asistencial de Ávila, María Antonia Pedraza, que en declaraciones a Diario de Ávila, explicó que este había sido cesado, cuando era director del Hospital de Ávila, entre otros asuntos, por dicha manipulación.

Pascual defiende su labor como director médico del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles durante 6 años y desmiente que su cese se produjera por las listas de espera, sino por pérdida de confianza por discrepancias con la gerente. Según el comunicado, Pascual “es una una persona incómoda que antepone los intereses de los pacientes a cualquier otro tipo de interés”.

La Federación de Sanidad de CCOO pide su dimisión

En un comunicado publicado en la web, la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras, el sindicato pide a Pascual que dimita. “La obediencia debida y la presunta falsedad documental por parte de un cargo público reconocida en sede parlamentaria no pueden despacharse con unas simples disculpas”. En este comunicado, CCOO exige a la consejera de Sanidad que abra una investigación exhaustiva para depurar responsabilidades.

Etiquetas
stats