Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Este blog es un espacio patrocinado por CSIF Andalucía y los contenidos son facilitados por el sindicato.

CSIF-A advierte de que el gasto sanitario por habitante en Andalucía sigue siendo el más bajo de España

El Hospital Virgen del Rocío

0

A pesar del incremento histórico para Sanidad que reflejan los nuevos presupuestos andaluces para 2019 (7,9% con respecto al año anterior), CSIF-A advierte de que Andalucía ocupa la última posición en gasto por habitante. Si se compara dicha partida per cápita entre esta Comunidad y País Vasco, la diferencia es de casi 500 euros.

El sindicato reconoce que estos presupuestos contribuirán a mejorar la contratación en verano y a la atención en puestos de difícil cobertura, pero siguen siendo insuficientes con respecto a la demanda real que existe tanto en el terreno del personal como en el de las infraestructuras.

CSIF-A denuncia que Andalucía se encuentra entre las peores ratios en enfermeros, fisioterapeutas, médicos y resto de categorías. Según varios estudios realizados por el sindicato, sólo en el caso de la enfermería, harían falta 6.000 profesionales más.“La sanidad andaluza, más allá de los parches, necesita un gran pacto que preserve los derechos fundamentales y marque los tiempos de consecución del mismo”.

Igualmente ocurre con las infraestructuras. El sindicato reclama que se diseñe un plan de dotación de recursos para toda la Comunidad con arreglo a los estándares de calidad que la sanidad pública, los profesionales y la ciudadanía demandan.

Sobre este blog

Este blog es un espacio patrocinado por CSIF Andalucía y los contenidos son facilitados por el sindicato.

Etiquetas
stats