eldiario.es

9

CSIF-A advierte de que el gasto sanitario por habitante en Andalucía sigue siendo el más bajo de España

El sindicato reconoce el incremento histórico en Sanidad en los presupuestos de 2019 pero recalca que aún es insuficiente para paliar el déficit del sector

El sector de Sanidad subraya que la infradotación de recursos humanos y materiales se refleja en las ratios bajas entre sanitarios e infraestructuras insuficientes

Los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío incrementan un 8,64% las consultas externas realizadas

El Hospital Virgen del Rocío

A pesar del incremento histórico para Sanidad que reflejan los nuevos presupuestos andaluces para 2019 (7,9% con respecto al año anterior), CSIF-A advierte de que Andalucía ocupa la última posición en gasto por habitante. Si se compara dicha partida per cápita entre esta Comunidad y País Vasco, la diferencia es de casi 500 euros.

El sindicato reconoce que estos presupuestos contribuirán a mejorar la contratación en verano y a la atención en puestos de difícil cobertura, pero siguen siendo insuficientes con respecto a la demanda real que existe tanto en el terreno del personal como en el de las infraestructuras.

CSIF-A denuncia que Andalucía se encuentra entre las peores ratios en enfermeros, fisioterapeutas, médicos y resto de categorías. Según varios estudios realizados por el sindicato, sólo en el caso de la enfermería, harían falta 6.000 profesionales más."La sanidad andaluza, más allá de los parches, necesita un gran pacto que preserve los derechos fundamentales y marque los tiempos de consecución del mismo".

Igualmente ocurre con las infraestructuras. El sindicato reclama que se diseñe un plan de dotación de recursos para toda la Comunidad con arreglo a los estándares de calidad que la sanidad pública, los profesionales y la ciudadanía demandan.    

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha