La portada de mañana
Acceder
La normativa de Felipe VI prohíbe a Juan Carlos I recibir préstamos sin interés
'¿Qué hace falta para retirar al emérito cualquier honor?', por Ignacio Escolar
Los casos en Europa vuelven a aumentar entre la incertidumbre de las variantes

Villar y la Federación, imputados por prevaricación, apropiación indebida y malversación de 1,2 millones

Ángel María Villar ha sido imputados por prevaricación, malversación de fondos públicos y apropiación indebida.

Ángel María Villar, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), y la propia federación, como persona jurídica, han sido imputados por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº4 de Majadahonda por los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y apropiación indebida de 1,2 millones de euros. Dicha cantidad fue la que destinó el Consejo Superior de Deportes (CSD) a cuatro proyectos distintos que tenían como objetivo reforzar la candidatura de España y Portugal en el Mundial de 2018.

A pesar de que la RFEF devolvió en enero a las arcas del Estado, los 1,2 millones de euros, junto a 300.000 en concepto de intereses, la Fiscalía ha ampliado la denuncia tras la presentada por Miguel Ángel Galán, candidato a la presidencia de la RFEF en las próximas elecciones del 22 de mayo.

Partidas sin justificar

El 'caso Haíti' surge tras la acusación de Galán, bajo el argumento de que 299.000€ de una subvención que estaban destinados a la promoción y el desarrollo del fútbol en África no fueron utilizados para el mencionado fin.

La denuncia ha sido ampliada tras un escrito de la Fiscalía donde se muestra que no han sido justificadas otras tres partidas para otros tantos proyectos, uno de educación deportiva integral en escuelas de fútbol de África e Iberoamérica (462.000 euros), otro para programas de tecnificación internacional y otro de capacitación para gestores de clubs y federaciones en Iberoamérica (254.000 euros).

Según el expediente, RFEF apenas justificó debidamente 100.000 euros de los 1,2 millones concedidos.

Etiquetas
Publicado el
7 de marzo de 2017 - 23:12 h

Descubre nuestras apps

stats