Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

5 duelos vitales de la jornada de fútbol del fin de semana

El Granada afronta un nuevo partido clave este fin de semana.

Deportes

Una jornada más en eldiario.es les traemos lo más relevante de la competición en Primera División, Segunda y fútbol internacional. Con el habitual seguimiento de dichas competiciones, sin liga femenina este fin de semana, en este apartado destacamos en formato claves los partidos que copan el protagonismo, mostrándoles lo más destacados para no perderse ni un solo instante de una nueva jornada.

Confirmar la mejora

Leganés - Granada (Sábado, 13.00 h). Después de la importantísima victoria frente al Deportivo de la Coruña el pasado fin de semana, que ponía fin a una nefasta dinámica, el Leganés quiere reafirmar su crecimiento con otra victoria en casa. Solo dos puntos por encima del descenso, plaza que ocupa su rival este sábado, los madrileños reciben a un Granada en alza con tres victorias en los últimos cinco partidos. Además cabe recordar que en la primera vuelta el Leganés venció por 0-1 en Los Cármenes haciendo así muy importante conocer qué equipo logrará el average.

No regresar al descenso

Gimnástic de Tarragona - Córdoba (Domingo, 18.00 h). Mucho les ha costado tanto a Gimnástic de Tarragona como a Córdoba aliviar sus penas en una temporada aciaga. Viviendo ambos en la actualidad fuera del descenso, quien caiga derrotado en el encuentro de este domingo en Tarragona tendrá muchas papeletas de cerrar la jornada en una de las cuatro zonas de peligros. Los catalanes tan solo han perdido un partido de los últimos cuatro mientras que los andaluces no vencen fuera desde el 17 de diciembre.

El playoff en juego

Oviedo - Cádiz (Sábado, 20.00 h). Duelo con aires de primera entre asturianos y andaluces, asentados en la zona de promoción y con buenos resultados en las últimas jornadas. Además, reeditando el playoff de ascenso que disputaron en el 2015 y que acabó con el Oviedo en segunda después de un doble choque de alta tensión. El Carlos Tartiere estará a rebosar, se esperan 17.000 espectadores, consciente de que el conjunto que salga ganador del enfrentamiento habrá dado un paso de gigante en la lucha por el ascenso.

Históricos en problemas

Liverpool - Arsenal (Sábado, 18.30 h). 2017 no está siendo el año para el Liverpool, que tras maravillar en el primer tramo de la temporada está pasando por un bache al que parece no encontrar solución. Sufriendo la mejora del United, ya a un solo punto, y viendo como se aproxima el Everton, la quinta plaza de los de Klopp está en peligro y necesitan vencer este sábado para evitar mayores dolores de cabeza. No obstante, el duelo de este fin de semana les enfrentará a un Arsenal que lucha por conseguir el acceso directo a la Champions y que quiere mejorar sus números como foráneo para dar a caza a City y Tottenham, a dos y tres puntos respectivamente.

Derbi de realidades

Sparta - Feyernoord (Domingo, 12.30 h). Con el horario de antaño, disputando el duelo en una matinal más típica para los encuentros de regional, el derbi de Rotterdam enfrentará dos equipos con tendencias muy opuestas. El Sparta llega a la cita mirando de reojo el descenso, a solo tres puntos, mientras anhela cotas más altas que parecen ya imposibles de alcanzar. Por su parte, el Feyernoord camina con paso firme por el campeonato después de ceder tres empates y una sola derrota en los 24 partidos disputados. Con el título encarado, cinco puntos de distancia frente al Ajax, y con un balance de 61 goles a favor y 13 en contra, repetir victoria en el derbi ante el Sparta, en la primera vuelta golearon por 6-1, es otro aliciente para este intratable Feyenoord.

Etiquetas
stats