Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
PODCAST

Escucha 'Exodum': la vida de los Roghingya antes y durante la pandemia

Una joven rohingya camina por las calles mojadas del campo de refugiados de Balukhali portando sobre su cabeza artículos de primera necesidad suministrados por la ONU.

Ignacio F. Vázquez

1

Este es el tercer episodio del podcast Exodum, una serie sobre inmigración, refugiados y fronteras centrada en la crisis actual del coronavirus.

En esta tercera entrega, el periodista Ignacio F. Vázquez  entrevista a Igor Barbero, periodista y autor de Blangladesh: Crónica de Un País Olvidado, sobre la vida de los Roghingya antes y durante la pandemia. 

Bangladesh es el octavo país más poblado del mundo, en el viven un total de 161 millones de ciudadanos que estos días se están esforzando en frenar la expansión del coronavirus por el país. Los esfuerzos del Gobierno por detener la pandemia serán en vano si estas medidas no tratan de aplicarse en el sur del país, donde casi un millón de Rohingya, considerados como ciudadanos de segunda, se encuentran en campos de refugiados, hacinados y con escasos recursos tras huir de la violencia en el estado de Rakhine en Myanmar.

Exodum es una serie original de El Teléfono Rojo, producida para Cuonda.

Etiquetas
stats