Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ATA: los autónomos generarán 55.000 empleos en España en la campaña de Navidad

EFE

Toledo —

0

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha dicho que en la campaña de Navidad se calcula que los autónomos van a generar 55.000 nuevos empleos en España, un 34 % más de los que se crearon la campaña pasada.

En una rueda de prensa en Toledo para presentar el informe de la evolución de los autónomos en Castilla-La Mancha, ha explicado que de esos 55.000 empleos, 10.000 van a ser por cuenta propia y 45.000 por cuenta ajena.

Amor ha manifestado que el consumo está siguiendo una tendencia constante y esta va a ser una Navidad buena en el consumo, “siempre que no encontremos factores externos que vengan a fastidiarla”.

“Estamos en un crecimiento constante en el número de autónomos y de los empleos generados por autónomos”, ha destacado el presidente de ATA, quien ha abogado por seguir tomando medidas encaminadas a favorecer la fiscalidad.

En el caso de las cotizaciones a la Seguridad Social, ha pedido precaución al hablar de adecuar las cotizaciones a los ingresos, porque eso significaría subir la cotización a la Seguridad Social para el 85 % de los autónomos porque declaran y cotizan por ingresos de 10.500 euros y solo hay 400.000 autónomos en España con ingresos inferiores a esa cantidad.

“Pido a los partidos políticos y a aquellos que lo están vendiendo” que sean realistas, y “la realidad es que cuando se dicen estas cosas significa que a los autónomos se les va a subir mayoritariamente la cotización”.

Etiquetas
stats