Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La matriz de Google gana en el primer semestre 12.596 millones de dólares, un 40,7 % más, pese a la multa de la Comisión Europea

Alphabet gana en el primer semestre 12.596 millones de dólares, un 40,7 % más

Economía

0

El grupo Alphabet, matriz de Google, obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 12.596 millones de dólares, un 40,7 % más que el mismo periodo del año anterior, cuando consiguió 8.950 millones, según informa EFE.

Los resultados de Alphabet incluyen la multa de 5.070 millones de dólares que le impuso la semana pasada la Comisión Europea (CE) por utilizar su sistema operativo Android para reforzar la posición de dominio del buscador Google.

La compañía registró en los seis primeros meses de 2018 unos ingresos de 63.803 millones de dólares, una cantidad que es un 25,7 % superior a los 50.760 millones que consiguió de enero a junio del año anterior.

“Hemos logrado otro trimestre con un desempeño muy fuerte, con unos ingresos de 32.700 millones de dólares, un 26% por encima del segundo trimestre de 2017 y un 23% a precios constantes. Nuestras inversiones están generando grandes experiencias a nuestros usuarios, sólidos resultados a nuestros anunciantes y nuevas oportunidades de negocio para Google y Alphabet”, ha declarado Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google.

Del lado de los costes, los asociados a los ingresos ascendieron a 13.883 millones de dólares (11.862 millones de euros), lo que representa un alza del 33,8%. En segundo lugar quedó la investigación y el desarrollo, que contabilizó unos costes de 5.114 millones de dólares (4.369 millones de euros) entre abril y junio, lo que representa un alza del 9,6%. Le siguen los costes de ventas y marketing, hasta 3.780 millones de dólares (3.229 millones de euros), con un alza interanual de 30,5%, y los gastos generales y administrativos, que ascendieron hasta 2.002 millones de dólares (1.710 millones de euros), un 17,7% más.

Etiquetas
stats