Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goirigolzarri dice que la privatización de Bankia en 2014 podría hacerse gradualmente

Goirigolzarri prevé que en 2014 ó 2015 se inicie el proceso de privatización "a trozos" en Bankia

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha estimado que a partir de 2014 ó 2015 la entidad empiece a generar valor y pueda comenzar a realizar un proceso de privatización “pautado”, esto es, una venta “trozo a trozo”, en referencia a que se haga con la venta de paquetes accionariales por parte del Estado.

En un desayuno organizado por Europa Press, Goirigolzarri ha aclarado que la privatización de Bankia no se acometerá “del todo” en un momento, al tiempo que ha subrayado que se puede dar la “alternativa” a los accionistas para generar rentabilidad.

En este sentido, ha confiado en que Bankia pueda dar dividendos a partir de 2014, tal y como contempla el plan estratégico aprobado por Bruselas.

Antes de apremiar a “llevar a la práctica” las medidas para reordenar el sector financiero, ha admitido que la salida a Bolsa fue “un error” a la vista de los resultados y tras su posterior nacionalización.

Con una contundencia poco habitual entre empresarios, el banquero ha dicho que la corrupción ha alcanzado en España un nivel “no tolerable”: “No lo pienso por los efectos que produce a corto plazo en la prima de riesgo, si no como problema desde el punto de vista estructural”. Sin embargo, cree que el problema se solucionaría simplemente con nuevas leyes y aplicándolas con el máximo rigor.

IU se opone

IU se opone

Izquierda Unida ya ha anunciado que está en contra de la privatización por fases del banco: “Nos vamos a oponer a que se venda Bankia trozo a trozo, es una barbaridad que la propia dirección plantee eso, y pedimos al Gobierno que ponga al frente de Bankia a gente que crea en la banca pública y no que estén dispuestos a trocearla para venderla al mejor postor”, ha dicho el diputado José Luis Centella.

A su juicio, en lo que Goirigolzarri y el resto de directivos de Bankia deberían estar pensando en este momento es en “preocuparse de resolver los problemas de las preferentes, de los desahucios, etcétera” y en “pensar en el interés general”, en lugar de estar planteándose “malvender los activos” después de haber “nacionalizado y troceado” la entidad.

Etiquetas
stats