Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación Defensora del Trabajador denuncia a Madrid por discriminar a los parados

González niega que Madrid priorice ofertas de empleo a los que reciben prestación

EFE

Madrid —

0

La Asociación Nacional para la Defensa Efectiva del Trabajador (ANDET) ha denunciado a la Comunidad de Madrid ante la Defensora del Pueblo por dar prioridad en el empleo a quienes cobran prestación.

ANDET ha remitido hoy una nota de prensa en la que asegura que ha denunciado “la vulneración de Derechos Fundamentales” por parte de la Consejería de Empleo de la Comunidad al haber emitido una Orden a las Oficinas del Servicio de Público de Empleo que prioriza la contratación de aquellos desempleados que se encuentran cobrando la prestación por desempleo.

Según la Asociación, la denuncia fue presentada este miércoles por “la vulneración de los derechos fundamentales de igualdad y de acceso al trabajo y por la arbitrariedad en la actuación de la Administración”.

La Asociación dice que la medida del Gobierno madrileño es de “carácter discriminatorio” con quienes no reciben ayuda alguna, lo que supone -dice- “un total de 569.030 desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid”.

La responsable jurídica de la ANDET, Esther Tobeña, dice en la nota que la Orden emitida por la Consejería de Empleo “esquiva los trámites y requisitos formales que habrían impedido la aprobación de una medida claramente discriminatoria e incompatible con la legislación nacional e internacional que protege los Derechos Fundamentales de igualdad y de acceso al trabajo”.

El presidente de ANDET, Antonio Valenciano, dice en la misma nota que la medida “no solamente representa un abuso de autoridad por parte del Gobierno regional poniendo a miles de ciudadanos en riesgo de exclusión social sino que bajo una aparente legalidad antepone criterios económicos a Derechos Fundamentales”.

El martes pasado, la consejera de Empleo de la Comunidad, Ana Isabel Mariño, explicó al respecto, después que la Cadena Ser informase del asunto, que se trata de una experiencia “piloto” llevada a cabo en cuatro oficinas de Empleo.

Según la consejera, se está “testando” una nueva “herramienta” para “evaluar” las necesidades y características de los parados y mejorar la “comunicación” para dar “salida” a las necesidades y requerimientos de empleadores y buscadores de empleo.

Los objetivos de esta herramienta son -dijo- conseguir una mayor “empleabilidad” de los parados, una “modernización” de las oficinas y una mejor “comunicación” entre empleadores y empleados.

Etiquetas
stats