Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE pospone la subida de los tipos de interés a partir de junio de 2020

El BCE pospone la subida de los tipos de interés hasta bien entrado 2020

Economía

El Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves mantener los tipos de interés que cobra a los bancos por el exceso de sus reservas a un día en el 0,4% (facilidad marginal de depósito), y apuntó que seguirán en ese nivel, al menos, hasta la primera mitad de 2020.

“El Consejo de Gobierno espera ahora que los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en los niveles actuales al menos hasta el primer semestre de 2020 y en todo caso durante el tiempo necesario para asegurar la continuación de la convergencia sostenida de la inflación hacia niveles inferiores, aunque próximos, al 2% a medio plazo”, señala la institución en un comunicado. 

De este modo, el Consejo de Gobierno del BCE, reunido en la capital de Lituania, pospone por segunda vez la primera subida de las tasas de interés en la zona del euro desde 2011 porque en marzo pasado dijo que las mantendría en ese punto hasta finales de 2019 y anteriormente había indicado durante bastante tiempo que hasta después del verano de este año.

Asimismo, ha especificado que las reinversiones de los pagos de la deuda se harán durante el tiempo que sea “necesario” para “mantener” las condiciones de liquidez y un “amplio grado” de acomodación monetaria.

Con respecto a la nueva ronda de operaciones de financiación a largo plazo con objetivo específico (TLTRO-III), que se celebrarán de forma trimestral entre septiembre de 2019 y marzo de 2021, el BCE ha decidido que el tipo de interés para cada operación se fijará en un nivel 10 puntos básicos por encima del tipo medio aplicado a las operaciones principales de financiación del Eurosistema.

Además, para aquellas entidades cuyos préstamos elegibles superan un valor de referencia, el tipo aplicado a las TLTRO-III será inferior. En concreto, se podrá situar en el tipo de interés medio de la facilidad de depósito más 10 puntos básicos.

Etiquetas
stats