Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berkeley asegura que nada paraliza la mina de Salamanca y que sigue adelante

Berkeley asegura que nada paraliza la mina de Salamanca y que sigue adelante

EFE

Salamanca —

0

El vicepresidente ejecutivo de la compañía minera australiana Berkeley Energía, Francisco Bellón, ha asegurado que en la actualidad “no hay nada que esté paralizando” la mina de uranio de Retortillo (Salamanca) y que siguen con la actividad y preparando el inicio de la fase constructiva.

Lo ha explicado en declaraciones a los periodistas en Salamanca, antes de informar de la reciente salida a Bolsa de Berkeley en el Mercado Principal de Londres y próximamente lo hará en el Mercado Continuo de España, lo cual ha calificado de “muy importante” y de “hito muy relevante”.

Mientras tanto y en el exterior del Colegio Fonseca donde estaba teniendo lugar el acto, un reducido grupo de personas, vigilado muy de cerca por agentes de la Policía Nacional, ha expresado con pancartas y gritos su oposición a la mina de uranio.

Ha sostenido que la salida a Bolsa dará “mayor acceso a todos aquellos inversores tanto españoles como europeos que han mostrado interés por invertir” en Berkeley en los últimos meses, y ha reiterado que “no hay un interés de financiación” del proyecto minero de Retortillo.

“Está completamente financiado, pero es una oportunidad para que aquellos inversores que están interesados en invertir en zona euro, en vez de dólar o libra, puedan hacerlo”, ha apostillado.

Están a expensas de que su banco “finalice la apertura de una cuenta específica que es requerida, pero será antes de final de mes”.

Bellón ha querido matizar lo acordado hoy en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso de los Diputados, al considerar que no ha pedido al Gobierno de España que paralice el proyecto minero.

En este sentido, ha aseverado que la Comisión lo que ha solicitado es que se exija al Gobierno que el proyecto cumpla con todos los estándares tanto medioambientales como de seguridad, “lo cual estamos haciendo desde el primer día”.

También que se informe al Gobierno de Portugal de la situación y que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) dé cuenta antes del mes de julio del estado de la tramitación del proyecto.

Es por ello por lo que la compañía continúa adelante, “seguimos con actividad, tenemos cerca de 70 personas trabajando todos los días, estamos preparando el inicio de la fase constructiva y no hay nada que esté paralizando el proyecto en este momento”, ha remarcado el vicepresidente ejecutivo.

Ha insistido en “el respeto al medioambiente, a la seguridad y a la salud del proyecto”, el cual, está abierto, según sus palabras, a “ser auditado para comprobar que todas esas medidas se cumplen y cualquier nuevo chequeo será bienvenido”.

Etiquetas
stats