Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolivia acuerda el envío de 3.000 toneladas de GLP al mercado argentino

Bolivia acuerda el envío de 3.000 toneladas de GLP al mercado argentino

EFE

La Paz —

0

Bolivia acordó el envío mensual de 3.000 toneladas métricas de gas licuado de petróleo (GLP) a la empresa argentina Amarilla Gas, informó hoy el presidente de la petrolera estatal boliviana YPFB, Óscar Barriga.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa argentina Amarilla Gas firmaron un acuerdo en ese sentido esta semana, según un comunicado difundido hoy por la petrolera de Bolivia.

“El miércoles se ha realizado la primera exportación de 300 toneladas métricas de GLP al mercado argentino, es un nuevo mercado de alta competitividad al margen de Paraguay, Uruguay y Perú”, señaló Barriga en un evento de inversiones de gas y petróleo en Tarija (sur), según el boletín.

El combustible se enviará desde la planta de separación y líquidos Carlos Villegas que está ubicada en la provincia Gran Chaco de la región de Tarija, fronteriza con Argentina y Paraguay.

El gas licuado de petróleo tendrá una “participación importante como fuente energética” en Asia y Latinoamérica durante la próxima década por las tendencias de prácticas en el mundo, según el comunicado.

“Si bien a nivel mundial, Bolivia representa una pequeña participación como país productor, comercializador de GLP al presente se está convirtiendo en un proveedor de GLP importante a países de la región”, sostuvo Barriga.

Etiquetas
stats