Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl cae al recrudecerse el conflicto comercial EEUU-China

La Bolsa de Seúl cae al recrudecerse el conflicto comercial EEUU-China

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cayó hoy por cuarta jornada consecutiva ante las nuevas preocupaciones por el recrudecimiento de la guerra comercial entre EEUU y China, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de 27,8 puntos, un 1,16 por ciento, hasta situarse en 2.376,24 enteros, en una jornada en la que se movieron unos 5.050 millones de dólares (unos 4.362 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq cedió 25,99 puntos, un 3 por ciento, hasta las 840,23 unidades.

Seúl firmó hoy su cuarta jornada en negativo marcada esta vez por las ventas de los inversores extranjeros y los minoristas.

Los primeros se deshicieron de unos 321.200 millones de wones (unos 290 millones de dólares/251 millones de euros) y los segundos de unos 111.500 millones de wones (unos 100 millones de dólares/ 87 millones de euros).

La espantada, según analistas locales, se produce tras anunciar el viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, el listado de los productos chinos de “tecnologías industrialmente significativas” a los que Washington impondrá unos aranceles del 25 por ciento.

El sábado, el Gobierno chino respondió imponiendo aranceles de represalia por valor de otros 50.000 millones de dólares a importaciones procedentes de EEUU.

De este modo, los principales valores del Kospi retrocedieron, y el de referencia, Samsung Electronics, perdió un 2,2 por ciento.

El fabricante de chips SK Hynix, segundo valor de mayor peso en el selectivo surcoreano, bajó un importante 3,45 por ciento.

Las aseguradoras fueron hoy la excepción, y Samsung Life Insurance ganó un 1,49 por ciento.

La divisa surcoreana retrocedió 7,1 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.104,8 wones al cierre de la negociación.

Etiquetas
stats