Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española amplía las ganancias tras la apertura y sube el 0,61 %

Interior de la Bolsa de Madrid.

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española amplía de forma importante las ganancias de la apertura de la sesión y en los primeros compases se anota el 0,61 %, a pesar de la incertidumbre que existe en el mercado acerca de que finalmente EE.UU. y China alcancen un acuerdo comercial.

A las 9.15, con la prima de riesgo al alza, en 78 puntos básicos, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anota el 59,26 puntos, ese 0,61 %, hasta los 9.272,40 enteros.

Las ganancias de esta sesión propician que en la semana el IBEX 35 se anote un leve 0,11 %. En el año, el mercado nacional sube el 8,59 %.

En Europa, los principales mercados también han abierto esta última jornada de la semana con cierto optimismo: Londres gana el 0,50 %; Milán, el 0,29 %; París, el 0,23 %, y Fráncfort, el 0,20 %.

La Bolsa española se aferra este viernes a los 9.200 puntos después de que en el día previo se dejara un 0,12 % en sintonía con el resto de mercados internacionales.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street también cerró su tercera sesión consecutiva a la baja ante la incertidumbre que rodea a un potencial acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Justo en la jornada de hoy, China ha elevado su PIB nominal de 2018 hasta los 11,83 billones de euros, un 2,1 % más que la cifra declarada con anterioridad, tras la última revisión.

En Asia, la Bolsa de Tokio ha cortado la estela negativa de Wall Street en la víspera y se ha anotado un 0,32 %, una tendencia que replica Europa.

En la jornada de este viernes, los inversores estarán pendientes de la publicación de varios datos macroeconómicos relevantes como el PMI manufacturero y de servicios de Alemania, de la zona euro, además de la comparecencia de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

Dentro del mercado español, la mayoría de grandes valores del IBEX 35 cotiza con ganancias en el inicio de la jornada: Telefónica sube el 1,21 %; Repsol, el 1,04 %; Santander, el 0,95 %; BBVA, el 0,68 %; Inditex, el 0,36 %, mientras que Iberdrola se mantiene sin cambios.

Mediaset se convierte en el valor que más se revaloriza en la apertura, el 2,15 %, en tanto que ArcelorMittal avanza en 1,28 % en los primeros compases de la sesión.

En el lado de las pérdidas donde solo cotizan cinco valores, destaca la caída del Banco Sabadell, que se deja el 0,24 %.

En el mercado continuo, DIA vuelve a ser el protagonista. Se dispara el 20,63 %, después de que en la jornada previa se anotara el 39 % tras anunciar el cierre de su ampliación de capital.

Tras DIA, Urbas se sitúa como el segundo valor más alcista de toda la Bolsa española, el 5,88 %, mientras que en el lado contrario, Bodegas Riojanas cede el 2,71 %.

En el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- cae hoy a 63,85 dólares.

Etiquetas
stats