Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española mantiene las ganancias tras la apertura al subir el 0,19 por ciento

La Bolsa española mantiene las ganancias tras la apertura al subir el 0,19 por ciento

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española, que ha comenzado la jornada de hoy al alza, mantiene el tono positivo minutos después de la apertura y sube el 0,19 %, animada por la suspensión temporal por parte de EEUU de los aranceles contra China, con lo que se pone fin a la guerra comercial entre ambos países.

En concreto, a las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, se anota 19,60 puntos, el 0,19 %, hasta los 10.131,60 puntos, con lo que las ganancias anuales se elevan al 0,88 %.

En Europa, los principales mercados han iniciado la semana con tono mixto, ya que París sube el 0,26 %, mientras que Milán cae el 1,88 %, a la espera de que los dos partidos de gobierno anuncien hoy quien será el primer Ministro del país.

Pese a la tendencia negativa de Italia, la Bolsa española ha comenzado la semana al alza, con el euro a 1,17 dólares, mientras que el precio del petróleo Brent -el de referencia en Europa-, se mantiene por debajo de los 80 dólares.

Los inversores han acogido con optimismo la mejora de las relaciones entre EEUU y China, después de cancelar temporalmente la aprobación de aranceles a las importaciones mientras negocian un acuerdo entre ambos países.

Un optimismo que se ha trasladado a Asia, donde el Nikkei de Tokio ha ganando el 0,31 %.

De vuelta a la Bolsa española, los grandes valores cotizan con resultados mixtos; Repsol sube el 0,12 %; Santander, el 0,08 % y Telefónica, el 0,05 %, mientras que Iberdrola cae el 0,36 %; BBVA, el 0,03 % e Inditex, 0,04 %.

ArcelorMittal es el valor más castigado del IBEX 35 al caer el 1,52 % en la apertura, mientras que Siemens destaca al subir el 0,63 %.

En el mercado continuo, Tubos reunidos repunta el 3,75 %, en tanto que Aperam destaca al caer el 3,47 %.

Etiquetas
stats