Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO revisará procedimientos y estados financieros para “evitar la sospecha”

CCOO cree necesario un pacto entre patronal y sindicatos para impulsar el empleo

EFE

Madrid —

0

CCOO va a revisar sus procedimientos y estados financieros porque está “bajo el foco de la sospecha, como gran parte del entramado institucional del país”, por lo que es necesario “mirar hacia adentro, detectar problemas y solucionarlos”.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy en rueda de prensa para explicar las conclusiones del Consejo Confederal celebrado ayer, que ha puesto en marcha una auditoría externa y extraordinaria y otra de procedimiento, también sobre las organizaciones sectoriales para “detectar y corregir situaciones no adecuadas”.

En cuanto a las ayudas para cursos de formación, Toxo ha asegurado que “en los próximos días” se va a constituir la mesa negociadora de la Fundación Tripartita para llegar a un acuerdo, ante el que CCOO aún no ha decidido cuál será el papel que represente en el futuro en cuanto a los cursos de formación.

En este sentido, Toxo ha dicho que la Fundación Tripartita debería cambiar porque “no puede ser juez y parte”, por lo que ha indicado que podría tomar un mayor protagonismo en la negociación colectiva, a través de permisos individuales para formación, bonificaciones y planes específicos de empresas o sectoriales.

Entre los acuerdos adoptados en el Congreso de CCOO, el sindicato fusionará seis de sus federaciones sectoriales dando lugar a tres nuevas, un proceso que Toxo ha previsto que estará culminado en mayo y que supondrá una simplificación “de gran calado”.

El 19 y 20 de febrero tendrá lugar un congreso en el que se aprobará la fusión de la federación de Industria con la de Industria Textil, Piel, Químicas y Afines, mientras que el 7 y 8 de mayo habrá otro que afectará a las federaciones de Construcción, Madera y Afines y la de Servicios Privados.

Por último, el 13 y 14 de mayo se celebrará otro congreso para unir a las federaciones de Comercio, Hostelería y Turismo y la federación Financiera “Comfia”.

Asimismo, ha indicado, se va a llevar a cabo una reasignación de 49 sectores, que han sido objeto de revisión, mientras que el resto quedará pendiente para una segunda fase.

El sindicato va a proceder también a una reestructuración y simplificación de los órganos territoriales para evitar duplicidades y solapamientos.

Etiquetas
stats