Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV ve interesante la criptomoneda de Facebook, pero pide regulación

EFE

Madrid —

0

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, ha dicho este miércoles que la creación por parte de Facebook y otras 27 organizaciones de una nueva criptomoneda, Libra, es una iniciativa “interesante”, pero ha pedido regulación europea e internacional ante estos nuevos fenómenos y sus posibles riesgos.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el VII Foro del Consejero, organizado por KPMG, el IESE, y El País, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha recordado que el ámbito de actuación del organismo se refiere a los criptoactivos, y no a las criptomonedas (ámbito de las autoridades monetarias y bancarias).

No obstante, ha asegurado que la CNMV es favorable a que haya una regulación al respecto tanto a nivel europeo como internacional.

Según el Informe Anual correspondiente a 2018 de la CNMV, la institución que preside Albella prestó especial atención el año pasado al fenómeno de los criptoactivos y realizó una búsqueda de proyectos de ofertas para el público de los mismos que pudieran ser considerados españoles, que derivó en la apertura de 73 investigaciones.

Etiquetas
stats