Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cadena puertorriqueña quiere convertirse en referente con contenidos de TVE

Cadena puertorriqueña quiere convertirse en referente con contenidos de TVE

EFE

San Juan —

0

La cadena puertorriqueña Telecinco quiere convertirse en un referente de televisión de calidad por medio de su canal en abierto Vive, cuya programación ofrecerá las principales producciones de Televisión Española (TVE).

El vicepresidente ejecutivo de Telecinco, Víctor Montilla, señaló hoy a Efe que la producción de ficción de TVE es la baza del canal Vive, que comenzará a emitir a partir del próximo 9 de marzo, para atraer al público puertorriqueño “con inquietud por una programación alternativa a la que ofrecen otros canales” de la isla.

Montilla detalló que en una primera fase cerca del 80 % de la programación del canal Vive pertenecerá a producciones de TVE, para luego ir reduciendo ese porcentaje.

La cadena se presentó hoy en San Juan en la presentación del nuevo canal, uno de los tres con que cuenta Telecinco, “con el mismo nombre que la cadena española pero mucho más antigua”, como aclaró.

El directivo dijo que aunque en Puerto Rico se puede ver el Canal 24 horas de TVE sólo es accesible a través de pago, mientras que Vive será una nueva opción en abierto.

Destacó además que Vive no ofrecerá los informativos o tertulias políticas de TVE, sino que está centrado exclusivamente en el catálogo de ficción de la cadena europea.

“Vive se dirige a una audiencia por encima de los 39 años que busca contenidos más elaborados”, sostuvo Montilla, para quien los contenidos de TVE permitirán hacerse con un importante nicho de mercado en Puerto Rico ávido de programación alternativa.

El directivo puertorriqueño explicó que mantuvo contactos previos con la BBC británica, pero que finalmente se decantaron por la calidad que ofrece la cadena pública española, así como por “la cercanía lingüística y cultural”.

El catálogo de ficción de Televisión Española se emitirá para todo el territorio de Puerto Rico y comenzará con la series “Isabel”, “Águila Roja”, “Pelotas”, “Herederos” y “Gran Reserva”, que se emitirán cada una un día de la semana diferente.

Más adelante se emitirán otras series muy populares en España como “Cuéntame cómo pasó” o “Los misterios de Laura”, entre otras.

La presentación del lanzamiento de Vive en Puerto Rico contó con la presencia en la isla caribeña de Rafael Bardem, subdirector de Venta de Programas y Licencias de Televisión Española.

Bardem señaló a Efe que el acuerdo con la puertorriqueña Telecinco significa “el inicio de un nuevo modelo negocio para América”.

“Estamos muy satisfechos con el acuerdo y pensamos que puede ir a más”, dijo el directivo, que destacó que el canal Vive permitirá que la producción de TVE sea vista en abierto entre un público no suficientemente familiarizado todavía con las producciones de la cadena europea.

“Se trata de una producción muy distinta a la que se hace en América, pero estamos convencidos de que va a llegar al público puertorriqueño”, insistió Bardem.

“Queremos que Puerto Rico sea un inicio y continuar con este mismo modelo en el resto del continente”, subrayó el directivo español, que permanecerá durante esta semana en San Juan para colaborar con los directivos de Vive en el inminente lanzamiento del canal.

Bardem destacó por último que la ficción que produce TVE “goza de una muy buena salud”, como lo demuestra en su opinión el hecho de que series como “Isabel” se hayan vendido en buena parte del continente americano, además de en varios países europeos y árabes.

Otras producciones de la cadena pública que han triunfado por el mundo son “Cuéntame cómo pasó”, “Los misterios de Laura”, “Ana y los 7” o “Amar en tiempos revueltos”, la mayoría series adaptadas para otros países.

Etiquetas
stats