Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón sostiene que Cataluña no perdió ninguna inversión pese a la crisis política

Chacón sostiene que Cataluña no perdió ninguna inversión pese a la crisis política

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Empresa, Àngels Chacón, ha asegurado hoy que Cataluña no ha perdido ninguna inversión empresarial pese a la crisis política de hace un año, que provocó que miles de empresas trasladaran su sede social a otras partes de España.

En una comparecencia en la Comisión de Empresa del Parlamento catalán, la consellera ha admitido que el clima de inestabilidad del pasado octubre, con factores como la “intervención policial” ante el referéndum del 1 de octubre o el posterior discurso del Rey, hizo que se “paralizaran” o “pospusieran” decisiones de inversión.

Sin embargo, la consellera ha subrayado que no tiene “constancia de que se hayan perdido inversiones concretas” en Cataluña, y ha añadido que en el primer semestre del año se han concretado unos 68 proyectos de inversión extranjera en Cataluña y que hay otros 400 identificados.

“El relato catastrofista no ha parado la inversión en Cataluña”, ha concluido la consellera, que un año después del inicio de la crisis política que condujo a varios miles de empresas catalanas a trasladar su sede social a otras partes de España ha venido al Parlament a dar cuenta de aquella 'fuga' empresarial.

Etiquetas
stats