Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur registra su primer déficit en el comercio de vehículos diésel

Corea del Sur registra su primer déficit en el comercio de vehículos diésel

EFE

Seúl —

0

Corea del Sur registró su primer déficit de la historia en el comercio de vehículos diésel el año pasado, debido al acusado aumento de las importaciones de este tipo de coches a pesar del escándalo de la manipulación de emisiones de Volkswagen.

El déficit comercial del país asiático para turismos diésel fue de 1.420 millones de dólares (1.238 millones de euros) en 2015, en comparación con el superávit de 870 millones de dólares (758 millones de euros) registrados el año anterior, según datos de la Asociación Coreana de Importadores y Distribuidores de Vehículos.

Las importaciones de vehículos diesel crecieron un 28 por ciento interanual hasta alcanzar un máximo histórico de 6.290 millones de dólares (5.485 millones de euros), mientras que las exportaciones cayeron un 15,7 por ciento hasta 4.880 millones de dólares (4.255 millones de euros) en dicho período.

En total se importaron se importaron 243.900 vehículos a Corea del Sur el año pasado, de los que un 68,9 por ciento fueron diésel, según los datos de la asociación.

Este aumento en las importaciones se produjo pese al escándalo global de manipulación de gases contaminantes que involucra al fabricante automovilístico alemán Volkswagen.

En septiembre del año pasado salió a la luz que la compañía con sede en Wolfsburgo trucó el software de sus vehículos diésel para engañar a los organismos reguladores en materia de emisiones para cumplir con las estrictas regulaciones de Estados Unidos, lo que derivó en una retirada masiva de vehículos.

A pesar del escándalo, las ventas de automóviles diésel tanto de la casa alemana como de otras firmas extranjeras intensificaron su promoción para hacer frente a una posible caída de la demanda, según indicaron los analistas locales a la agencia surcoreana Yonhap.

Etiquetas
stats