Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecuador presenta en la feria Seafood de Bruselas su marca de atún “premium”

Ecuador presenta en la feria Seafood de Bruselas su marca de atún "premium"

EFE

Bruselas —

0

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones de Ecuador, Pablo Campana, presentó hoy en la feria Seafood de Bruselas la marca de atún “premium” con el objetivo de “conquistar” el mercado internacional y convertirse en el primer exportador de este pescado del mundo.

Campana destacó la importancia de dar a conocer la nueva marca en la Seafood, una de las ferias más importantes del sector pesquero a nivel mundial, donde subrayó la calidad del atún que se pesca en aguas ecuatorianas y la sostenibilidad de su explotación, en un día que tildó de “histórico” para Ecuador.

“Estamos aquí para hacer el lanzamiento de nuestra marca sectorial 'premium' de atún, que su trazabilidad, su calidad, sus buenas prácticas pesqueras, su industralización y su comercialización hacen que nuestro atún sea el más reconocido del mundo entero”, dijo a Efe el ministro.

Además, Campana indicó que la condición geográfica del país hace que sus “productos sean muy especiales”.

“Este es el mejor atún del mundo porque es un producto que cumple con todos los requisitos para ser líder en el mercado”, afirmó Campana.

Por su parte, Ernesto Goldman, ingeniero y especialista en el sector pesquero, explicó el lanzamiento de un nuevo etiquetado de certificación de calidad para los productos pesqueros ecuatorianos que, afirmó, “ayudará a obtener diferenciación y reconocimiento inmediato del atún”.

Goldman añadió que este nuevo etiquetado será “transparente y voluntario” y que, por tanto, la decisión de usarlo corresponderá a las empresas ecuatorianas que así lo deseen.

En este sentido, el ministro Campana indicó que los productos certificados “benefician al comercio internacional”.

“Ecuador es un país con mucho potencial y oportunidades”, concluyó.

Ecuador es el segundo exportador mundial de atún y tiene un fuerte posicionamiento en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

La Seafood Global Expo, que este año celebra su vigésimo sexta edición, en la que participan 1.946 empresas, reúne a compradores, proveedores y otros profesionales del mar de más de 150 países.

Etiquetas
stats