Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

E.on gana 3.706 millones de euros hasta septiembre, frente a la pérdida de 2016

E.on gana 3.706 millones de euros hasta septiembre, frente a la pérdida de 2016

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La compañía alemana de suministro energético E.on tuvo un beneficio neto atribuible de 3.706 millones de euros de enero a septiembre, frente a la pérdida de 3.948 millones de euros un año antes, por la devolución de los impuestos sobre la energía nuclear en el primer semestre.

E.on informó hoy de que la facturación se redujo en el mismo periodo un 1 %, hasta 27.937 millones de euros.

El año pasado las depreciaciones en el negocio de generación convencional Uniper, del que se ha desprendido, habían creado una pérdida neta récord y en el primer semestre del actual ejercicio le devolvieron impuestos por la energía nuclear que el Tribunal Constitucional alemán declaró ilegales.

E.on disminuyó hasta septiembre su deuda neta un 25 % (19.700 millones de euros) y incrementó las inversiones un 12 % ((2.222 millones de euros).

Al presentar el balance, el director de Finanzas de E.on, Marc Spieker, confirmó los pronósticos de la compañía para 2017.

“Todas las cifras importantes y los cambios están en línea con nuestros planes. Por eso reafirmamos nuestros pronósticos para todo 2017. Vamos bien por el camino hacia lograr nueva flexibilidad para nuestras inversiones futuras y dividendos más elevados”, dijo Spieker.

E.on prevé este año un beneficio operativo antes de extraordinarios de entre 2.800 y 3.100 millones de euros, y neto antes de extraordinarios de entre 1.200 y 1.450 millones de euros.

Etiquetas
stats