Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eslovaquia y Hungría aumentan la capacidad de un oleoducto desde el Adriático

Eslovaquia y Hungría aumentan la capacidad de un oleoducto desde el Adriático

EFE

Praga —

0

Eslovaquia y Hungría concluyeron hoy la modernización del oleoducto “Adria/Baratsag I” que conecta a ambos países y suministrará crudo desde el Mar Adriático.

El proyecto, iniciado en 2011, ha consistido en la mejora de un viejo oleoducto de 130 kilómetros, la mayor parte de los cuales se encuentran en suelo húngaro, y que ha requerido una inversión global de 70 millones de euros.

Este conducto también permitirá el bombeo inverso hacia el Adriático de crudo procedente de Ucrania a través del oleoducto “Druzba”

“Esta inversión supone un paso significativo para diversificar las materias primas energéticas de acuerdo con las prioridades de las política energética de la Unión Europea y la estrategia de seguridad energética a largo plazo de Eslovaquia”, informó el Gobierno eslovaco en un comunicado.

Los primeros ministros de Eslovaquia, Robert Fico, y de Hungría, Viktor Orbán, asistieron a la apertura de la estación de bombeo en Tupá, en la zona eslovaca.

Tras la reconstrucción de este oleoducto, cuyo origen se remonta a 1962, la parte húngara ha aumentado su capacidad de 10 a 14 millones de toneladas de crudo anuales, mientras que la parte eslovaca ha aumentado de 3,5 a 6 millones de toneladas anuales.

Las empresas involucradas en el proyecto son la húngara MOL y la eslovaca Transpetrol.

Etiquetas
stats