Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Faconauto: 5.000 empleos están en riesgo si las matriculaciones caen un 8 %

Faconauto: 5.000 empleos están en riesgo si las matriculaciones caen un 8 %

EFE

Madrid —

0

El representante de Faconauto, Ignacio de Benito, ha alertado este martes de que una caída de las matriculaciones cercana al 8 %, que equivaldría a unos 150.000 vehículos, supondría la pérdida de 5.000 empleos en España.

Hasta el mes de mayo, la caída de las matriculaciones fue del 5,1 % en turismos y todoterrenos en comparación con el año pasado y en todos los meses excepto en abril este indicador cerró con caída, de acuerdo con los datos difundidos por las patronales del sector de automoción.

Además, De Benito ha recordado que los concesionarios planean invertir 2.000 millones de euros en los próximos dos años, pero para ello necesitan un marco jurídico estable.

El representante de Faconauto ha pedido una transición justa para el sector de la automoción que ayude a la vez a la descarbonización del transporte.

Entre las demandas de la patronal, ha recordado la aprobación de un plan de achatarramiento similar al implantado en el País Vasco que permita sacar de circulación dos millones de vehículos en tres años con una inversión de 2.500 millones de euros, que además, generaría unos 7.700 millones en impuestos para Hacienda.

Además, De Benito también ha reclamado la supresión del impuesto de matriculaciones y una inspección de ITV más rigurosa, así como un plan estatal para la instalación de 15.000 puntos de recarga para vehículos cero emisiones con un plan dotado de 500 millones.

Asimismo, el directivo también ha abogado por que las distintas administraciones se comprometan a contar con un parque de vehículos que en un 25 % tenga cero emisiones.

Etiquetas
stats