Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fátima Báñez subraya que hay margen para que los pactos políticos mejoren las pensiones “en el presente y el futuro”

La ministra de Empleo, Fátima Bañez, en una imagen de archivo.

elDiario.es Política

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha remarcado este lunes la necesitad de mejorar el crecimiento económico, las condiciones laborales y los pactos para que las pensiones “puedan mejorar en el presente y en el futuro”.

Báñez ha asegurado, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, que el sistema de pensiones español tiene “un problema puntual” como consecuencia de la crisis de empleo derivada de la crisis económica. Pero ha remarcado que las pensiones se van a seguir pagando con “puntualidad” y que el sistema de pensiones está asegurado en el futuro. “El Gobierno siempre quiere mejorar las pensiones de nuestros mayores”, ha señalado Báñez, que ha destacado que el ejecutivo de Mariano Rajoy es “un Gobierno preocupado por el presente y el futuro de las pensiones”.

Por ello, la ministra de Empleo ha insistido en que, en el debate monográfico de las pensiones programado este miércoles en el Congreso de los Diputados y convocado a petición del presidente, Mariano Rajoy hará un debate “de la responsabilidad” sobre todo el sistema de pensiones en su conjunto. Un monográfico sobre el que no ha adelantado si el presidente propondrá nuevas medidas, pero sobre el que ha dejado la puerta abierta para las propuestas de otras formaciones políticas para mejorar los pactos.

“Estoy convencida de que a los pensionistas que nos están escuchando esta mañana y a los que van a ser pensionistas en el futuro, les tranquiliza que haya un Gobierno que piense en el sistema completo”, ha insistido Báñez, que ha remarcado la necesidad de mejorar pactos como el de Toledo, el crecimiento económico y las condiciones laborales para que las pensiones “puedan mejorar en el presente y en el futuro”.

Preguntada sobre si será necesario que los futuros pensionistas recurran a un plan de pensiones privado, la ministra ha señalado que es “una opción más”, pero ha recomendado que la gente “confíe” en el modelo público. “Yo recomiendo que la gente confíe en el modelo público porque es fuerte, porque es viable y depende del crecimiento económico, del empleo y de los pactos”.

Además del mensaje de tranquilidad, la ministra ha querido lanzar un mensaje de “gratitud” a todos los mayores porque “gracias a ellos” en España “ha cambiado mucho la situación de los últimos 40 años” y “son los que han traído prosperidad y el modelo económico que tenemos”.

Báñez ha asegurado que el modelo de pensiones español es “solvente” y que el Gobierno ha recibido peticiones de países como China para exportar el modelo. “Es un modelo bueno que incluso nos están queriendo copiar países como China”, he remarcado la ministra sobre un sistema, en su opinión, “ampliamente respaldado por la sociedad española”.

Etiquetas
stats