Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo acusa al Gobierno de estar “empeñado en no vender coches”

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo.

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este jueves al Gobierno central de estar “empeñado en no vender coches” y de “poner zancadillas al sector del automóvil” con “discusiones estériles sobre determinados combustibles” que generan “incertidumbres”.

“Se discute sobre según qué combustibles cuando el parque móvil consume mucho menos que los barcos que pasan por el corredor de Fisterra o que los miles de aviones que surcan el cielo, pero nadie discute sobre su sistema de combustión”, ha apuntado Núñez Feijóo durante un acto de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF).

En concreto, el presidente gallego ha ironizado con que “hay gente que debe de ser muy inteligente que actúa así”, mientras que otros, entre los que se ha incluido a sí mismo y a los empresarios, “no comprenden algunas discusiones que se traducen en que vayamos todos a por el coche eléctrico”.

“Prepárense para cuando tengamos que pagar el precio de la energía eléctrica para conducir y para ver cómo va esto de la confección y el reciclado de baterías, pero nunca se pregunten cuánto consume la construcción de una batería, que eso no procede y no está de moda”, ha proseguido.

Núñez Feijóo se ha manifestado de esta forma tras entregar el XIV Premio Familia Empresaria de Galicia de la AGEF a la familia Pérez Nieto, propietaria del grupo Pérez Rumbao, un grupo que lidera la venta de automóviles en Galicia y, tras cien años de historia, da empleo directo a 1.300 trabajadores y factura 380 millones al año.

El titular del Ejecutivo gallego ha aprovechado la ocasión para destacar la “fortaleza” de las empresas familiares gallegas, ante cuya principal preocupación, “la inestabilidad política”, cualquier gestor público “debe trabajar para garantizar la estabilidad, fundamental para que cualquier economía crezca de forma sana y robusta”.

“No podemos dejar a las empresas solas la tarea de garantizar la estabilidad, sino que tenemos que trabajar para que la tengan y sigan creando empleo”, ha proseguido Núñez Feijóo, quien ha insistido en que durante su mandato siempre ha “tomado en consideración” las propuestas de los representantes de los empresarios familiares.

A éstos les ha pedido que se mantengan “unidos, vivos y activos” y que tengan “un papel preponderante dentro del empresariado gallego”, ya que “se les necesita y son claves para el tejido económico y social”.

Tras esta petición, Núñez Feijóo ha hecho un recorrido por las diferentes rebajas fiscales llevadas a cabo durante su mandato, entre las que ha destacado el impuesto de sucesiones, el de transmisión patrimonial y, particularmente, la exención en las sucesiones de empresas familiares, que ha pasado de la cuarta hasta la sexta generación.

Etiquetas
stats