Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijoó subraya “sintonía total” con el presidente de Portugal

EFE

Lisboa —

0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, subrayó hoy en Lisboa la “sintonía total” que mantiene con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, a quien se refirió como “un político de primera categoría”.

“Sería un honor tener políticos de este nivel en España”, dijo Feijóo en declaraciones a la prensa tras ser recibido por Rebelo de Sousa en el palacio de Belém, residencia oficial del presidente portugués.

La audiencia presidencial fue la última actividad de la apretada agenda de Feijóo en Lisboa, centrada en el impulso de las relaciones bilaterales, tanto para defender intereses comunes en el ámbito europeo como para reforzar los lazos culturales e impulsar proyectos conjuntos de infraestructuras, especialmente ferroviarias.

El presidente de la Xunta destacó la importancia de la llamada “macro-región”, integrada por el centro y norte de Portugal y las comunidades españolas de Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria, en un contexto que definió como “un momento decisivo para España y Portugal”.

La agenda de Feijóo en Lisboa comenzó el lunes con una reunión con miembros de la comunidad española en el Centro Galego de Lisboa e incluyó hoy una entrevista con el ministro de Planificación e Infraestructuras portugués, Pedro Marques, y un almuerzo con empresarios en la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española.

Etiquetas
stats