eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía de Roma pide imputar a once exdirectivos de Veneto Banca

- PUBLICIDAD -

La Fiscalía de Roma ha solicitado imputar a once exdirectivos del banco italiano Veneto Banca por presuntas irregularidades en la gestión de la entidad entre 2012 y 2014, informaron hoy los medios locales.

Entre los imputados figuran el exconsejero delegado de Veneto Banca Vincenzo Consoli, el expresidente Flavio Trinca y otros nueve directivos.

La Fiscalía romana solicita que estas personas comparezcan ante los tribunales por supuestamente informar de forma no del todo veraz al Banco de Italia y al regulador bursátil italiano, Consob, de la situación económica y patrimonial de la entidad durante los citados años.

Además, a Consoli también se le acusa de obstaculizar a la Consob en las labores de vigilancia.

Veneto Banca ha sido uno de los dos bancos vénetos, junto con Banca Popolare di Vicenza, que el Gobierno italiano ha procedido a liquidar de forma ordenada, después de que el pasado viernes el Banco Central Europeo (BCE) declarase que son inviables o están en camino de serlo.

Para la operación, el Ejecutivo italiano movilizará 17.000 millones de euros: 4.785 millones de euros a Intesa San Paolo, el banco que se quedará con los activos sanos de las entidades, y 12.000 millones en garantías estatales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha