Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fitch eleva la nota de Grecia un peldaño, hasta BB con perspectiva positiva

Una moneda griega de un euro.

EFE

Atenas —

0

La agencia de calificación Fitch ha elevado la nota de la deuda griega un peldaño, desde BB- a BB y ha mejorado su perspectiva de “estable” a “positiva”, al considerar que la estabilidad política está facilitando la mejora de la sostenibilidad de la deuda y el crecimiento económico.

Fitch es la primera agencia que publica una nueva calificación en este año y la primera que coloca a Grecia a dos niveles del grado de inversión.

Standard & Poor's mantiene la deuda a largo plazo a tres escalones del grado de inversión y Moody's a cuatro, dentro del nivel de bono basura.

En su comunicado Fitch argumenta que la mejora de la puntuación viene dada por la continua mejora de la sostenibilidad de la deuda, el aumento sostenible del producto interior bruto (PIB) y el hecho de que el país sigue superando los objetivos fiscales establecidos por los acreedores.

A su vez, el hecho de mejorar la perspectiva a “positiva” viene dado por las expectativas favorables que ha generado el cambio de Gobierno en julio pasado.

Según la agencia, la estabilidad política que está aplicando el Ejecutivo conservador dan una mayor certeza de que la deuda continuará disminuyendo.

Etiquetas
stats