Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gamesa alcanza un principio de acuerdo con Impax para la venta de 183 MW de su cartera de parques en Alemania

Gamesa alcanza un principio de acuerdo con Impax para la venta de 183 MW de su cartera de parques en Alemania

EUROPA PRESS

MADRID —

Bajo el esquema de 'llave en mano' (EPC), Gamesa promoverá los parques eólicos, los construirá y suministrará los aerogeneradores durante el periodo 2013-2015 y desarrollará los servicios de operación y mantenimiento por un periodo de 15 años.

Ambas compañías prevén la finalización de las negociaciones exclusivas en los dos próximos meses y, aun sin estar concretados los detalles de la operación, los parques eólicos incorporarían aerogeneradores de las plataformas Gamesa de 2,0 MW y 4,5 MW.

La operación, la primera que se realiza bajo la nueva estrategia en parques, le permitirá a la compañía el desarrollo de proyectos eólicos, asegurando su papel de tecnólogo, con bajas necesidades de capital, y configurándose como socio único para inversores financieros.

Así, el director general ejecutivo de Gamesa, Xabier Etxeberria, destacó que con esta operación el grupo “da un paso muy importante” en esta nueva estrategia impulsada en esta actividad desde su plan de negocio, que les permitirá el desarrollo de proyectos eólicos, asegurando su papel de tecnólogo, y poner en valor el 'know- how' y cartera de proyectos, “junto a socios con experiencia y capacidad financiadora, como Impax, que complementan su perfil y demandan activos de alta calidad.

En el mercado alemán, Gamesa opera desde 2003. Como promotor de parques eólicos, ha desarrollado y puesto en marcha más de 250 MW y cuenta con una cartera de proyectos de cerca de 400 MW en diferentes fases de desarrollo. Como fabricante, la compañía ha instalado 177 MW y realiza también servicios de operación y mantenimiento en cerca de 100 MW.

Etiquetas
stats